Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Sudamericano de baloncesto de Venezuela arranca sin sorpresas

24/07/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los principales candidatos al título del Sudamericano de Baloncesto, Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil, arrancaron este jueves con victoria en la primera jornada del torneo disputado en la venezolana Isla Margarita.

La selección anfitriona, la vinotinto, arrasó al quinteto de Perú 86-49.

"El juego se dio para que ensayáramos sistemas, nuevas fórmulas. Nadie se dio su lucimiento personal y el juego daba para hacerlo, pero nadie quiso y fuimos colectivos, sobre todo en la defensa", declaró el seleccionador de los tricolor, Néstor ?Che? García.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Greivis Vásquez con 13 unidades y David Cubillán con 10 puntos. Los peruanos Chávez y Saldañas matricularon 10 puntos cada uno.

El quinteto de Uruguay derrotó sin problemas a su similar de Chile 92-52 en el primer juego de la jornada del Suramericano. Los charrúas dominaron a placer cada uno de sus cuartos y buscarán este viernes su clasificación ante Perú.

En el segundo período, Chile trató de acercarse en el marcador, pero la buena defensa en la zona de la pintura del equipo charrúa se impuso. Los uruguayos hicieron gala de su juego ofensivo y aumentaron la diferencia a 19 puntos (42-23).

"Comenzamos nerviosos pero a medida que fuimos avanzando en el partido ajustamos nuestra defensa y los tiros de cancha", precisó Mauricio Aguiar, el máximo anotador del partido con 18 tantos.

En el último tiempo, Uruguay anotó 22 puntos más para adjudicarse su primera victoria en el torneo. "Pudimos descansar jugadores claves y así administrarnos para nuestros siguientes rivales?, señaló Aguiar.

Por su parte, la selección argentina venció holgadamente a Ecuador 100 a 44 al alcanzar su primer lauro del torneo. Los albicelestes arrancaron el encuentro anotando solamente tres puntos de tiros libres en los primeros ocho minutos y fracción del partido.

En el segundo, la albiceleste desplegó su poderío ofensivo y tomó ventaja de 25 puntos (22-47) de la mano de Marcos Mata, quien anotó 10 puntos, incluyendo dos triples, en la primera mitad.

Los mejores anotadores argentinos fueron Mata, con 15 puntos, y Pablo Espinoza, con 13. Por Ecuador, Carlos Delgado y Mauricio Quintero marcaron ocho unidades.

La selección brasileña se deshizo de Paraguay, 73-56. En los primeros minutos del partido, los amazónicos no tuvieron eficiencia en los tiros de cancha y los guaraníes aprovecharon para tomar ventaja de hasta nueve puntos en el primer parcial.

A partir del segundo, los cariocas afinaron la puntería y aparecieron los triples de Rafael Luz, Gege Homen Chaia y Jefferson Da Silva, todos viniendo desde la banca para voltear el marcador 32-26.

Rafael Hettsheimer fue el mejor por Brasil, al anotar 13 puntos y capturar nueve rebotes. Guillermo Araujo destacó por Paraguay, con 16 unidades y dos rebotes.

Resultados

Uruguay 92 ? Chile 52

Argentina 100 - Ecuador 44

Brasil 73 - Paraguay 56

Venezuela 86 - Perú 49

Juegos del viernes 25 de julio

17:00 GMT Ecuador-Brasil

19:30 GMT Perú-Uruguay

22:30 GMT Argentina-Paraguay

00:30 GMT Venezuela-Chile

GRUPO A

CLUB G P DIF

Uruguay 1 0 -

Venezuela 1 0 -

Chile 0 1 1

Perú 0 1 1

GRUPO B

CLUB G P DIF

Argentina 1 0 -

Brasil 1 0 -

Paraguay 0 1 1

Ecuador 0 1 1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2264
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.