Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sudamericanos en Europa: Brillaron Alexis y los más jóvenes

04/10/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un delantero contrastado como el chileno Alexis Sánchez y dos jóvenes con el futuro por delante como el argentino Luciano Vietto y el 'charrúa' Gastón Pereiro fueron las figuras más destacadas de la fecha entre los sudamericanos que desempeñan en Europa.

- Doblete de Alexis Sánchez para tumbar al Manchester United -

Dos goles del delantero chileno certificaron el triunfo del Arsenal ante el Manchester United (3-0) y la explosión goleadora del 'Niño Maravilla' esta temporada luego de un inicio dubitativo de cara a puerta.

Tanto es así que el hombre que deslumbró la temporada de su estreno en la Premier League y dio a su país la primera Copa América de su historia al transformar el penal decisivo en la final ante Argentina no había conseguido ver puerta en las primeras seis fechas del campeonato inglés.

Pero la figura del tocopillano emergió con fuerza para firmar tres goles hace una semana ante el Crystal Palace -que sirvieron a los 'gunners' para llevarse la victoria- que sumados al doblete de este domingo han situado a Alexis como máximo goleador de su equipo y tercero de la Premier, sólo superado por el inglés del Leicester Jamie Vardy, y el argentino del Manchester City Sergio Agüero, autor de cinco goles el sábado. Entre medias, además, Alexis se estrenó en la Liga de Campeones con un tanto ante el Olympiacos que resultó estéril para el cuadro londinense.

La irrupción goleadora de Alexis ha llegado acompañada de las victorias en la Premier League de un Arsenal que ya ocupa la segunda posición a sólo dos unidades del nuevo líder, el Manchester City, permitiendo al Arsenal solapar el fiasco de sus dos primeros partidos en la máxima competición continental, saldados con sendas derrotas ante rivales a priori inferiores.

image

El chileno resultó una pesadilla para la zaga de los Diablos Rojos, que llegaba a la cita como la menos goleada de la Premier, pero primero con un estético y efectivo remate de espuela en el primer palo (6) y 14 minutos después con un inapelable derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra del arco defendido por el internacional español David de Gea, Alexis enterró definitivamente las dudas generadas poco antes del inicio de Chile de los partidos clasificatorios para Rusia-2018.

Queda por determinar la importancia de las molestias musculares que aconsejaron su sustitución en el minuto 66 ante la ovación del público del Emirates Stadium.

- Los sub-20 que llaman a la puerta de la absoluta -

Los tres nacieron entre 1993 y 1995 y los tres han dado un rendimiento excepcional con sus respectivos seleccionados sub-20. El uruguayo Gastón Pereiro, y los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa se encuentran en su primer año en tres grandes clubes europeos con los que han brillado en sendos enfrentamientos ante el máximo rival de sus escuadras.

El ex de Nacional Gastón Pereiro se estrenó como goleador con un doblete que dio la victoria al PSV en la cancha del Ajax de Amsterdam (1-2) que permitió al cuadro de Eindhoven situarse a dos puntos del liderato, que ostenta el propio Ajax. El mediapunta charrúa correspondió con dos golazos, uno con cada pierna, a su primera titularidad en la liga holandesa, luego de haber saltado desde el banco en los anteriores siete partidos.

En Madrid, Ángel Correa, con una excelsa primera mitad, y Luciano Vietto, que le sustituyó al poco de iniciarse la segunda, fueron los jugadores más destacados del Atlético de Madrid en el empate a uno en el derbi ante el Real Madrid.

image

El técnico argentino 'Cholo' Simeone retiró a Correa -autor de un gol esta semana en Champions League- en el minuto 58 entre la desaprobación del público del Vicente Calderón. Correa buscó el gol hasta en tres ocasiones y filtró un pase en profundidad que derivó en un penal sobre el portugués Tiago que desperdició el francés Griezmann. Sin embargo, la entrada de Vietto resultó providencial para el Atlético. No en vano el exdelantero del Villarreal llevó al marcador el empate definitivo al enviar a la red un rechace del arquero en el área pequeña con el que inauguró su cuenta de goles como jugador del Atlético.

Vietto se mostró moderadamente satisfecho al término del partido: "Hicimos méritos al final para la victoria pero no alcanzó. En la segunda parte hicimos un buen partido".

Confesó que Simeone le pidió "que jugase entre líneas y diera profundidad", y valoró que lo más importante a nivel individual "es adaptarme al equipo y sentirme bien".

- Jackson Martínez no encuentra su sitio -

Los 35 millones que pagó el Atlético de Madrid por su fichaje y los 67 goles anotados con el Oporto en liga durante las tres campañas que vistió la elástica del cuadro luso no han sido aval suficiente para que Martínez se haga con la titularidad del conjunto rojiblanco, con el que sólo ha firmado un gol en los siete partidos en los que ha participado, si bien en la mayoría de ellos partiendo desde el banco.

El 'Cha Cha Cha' no termina de adaptarse a las necesidades del 'Cholo' Simeone, quien se ha decantado en el inicio de temporada por la velocidad y movilidad de Fernando Torres, Correa y Vietto en detrimento del poderío aéreo, el juego de espaldas y el remate del colombiano.

Pese a ello, de sus botas nació el centro raso desde la línea de fondo que derivó en el remate de espuela de Griezmann y en el tanto posterior de Vietto, minutos después de que Jackson Martínez sustituyese al español Fernando Torres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3329
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.