Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sudamericanos en Europa: Eduardo Berizzo se doctora

18/10/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con dos estilos muy diferentes, pero ambos sustentados en futbolistas sudamericanos, los técnicos argentinos Eduardo Berizzo y Diego Pablo Simeone han logrado este domingo sendas victorias como visitantes con el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, que consolidan a sus escuadras en la zona alta de la clasificación en España.

- El 'Toto' Berizzo y Orellana encumbran al Celta -

El Celta de Vigo es el equipo revelación de la Liga española en las ocho primeras fechas del campeonato, después de las cuales aún no conoce la derrota.

El conjunto dirigido por el técnico argentino Eduardo el 'Toto' Berizzo mira directamente a los ojos al Real Madrid y al Barcelona, con los que comparte la primera posición de la tabla, los tres con 18 unidades. Pero si su clasificación sorprende, su juego enamora a los aficionados. El sello imprimido por Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa, basado en el juego combinativo y eminentemente ofensivo -pese a que ambos técnicos fueron defensores en su etapa como futbolistas-, convierte al cuadro celeste en un equipo 'de autor'. En silencio y sin estridencias, el exentrenador del Estudiantes argentino y del O'Higgins chileno es uno de los técnicos del momento en España, capaz de combinar como ningún otro esta temporada la belleza estética del juego con la consecución de resultados positivos.

Dos equipos que disputan la Liga de Campeones -el Sevilla en su estadio, y el Barcelona, goleado en Balaídos (4-1)-, se han visto arrollados por el ciclón atlántico de los vigueses. El último en caer ha sido otro equipo que disputa la Europa League, el Villarreal, superado por 1-2 con un golazo del chileno Fabián Orellana con un derechazo desde fuera del área y otro del español Nolito aprovechando un rechace del larguero a disparo de Orellana.

A pesar de los elogios procedentes de todos los estamentos, Berizzo no cambia el discurso. "Lo del liderato en ocho fechas es un tanto circunstancial, si le digo que los objetivos marcados al inicio de la temporada no cambian, no cambian, creo que las victorias nos toman con los pies sobre la tierra, los objetivos no cambian cada siete días, pero sí creemos que podemos ganarle a cualquiera", declaró en la rueda de prensa posterior al partido.

Berizzo priorizó también la idea de fútbol que siempre ha mantenido. "Felicito a mis jugadores por sostener la idea, por la circulación de la pelota, por ser fieles a nuestro estilo, los futbolistas se sienten protagonistas del fútbol que juegan creo que son los verdaderos protagonistas, con cualquier nombre propio que juegue la idea se sostiene y eso es un gran valor para un entrenador".

El sorprendente líder de La Liga tiene acento sudamericano desde el banco, pero también en todas sus líneas; desde el central argentino Gustavo Cabral, hasta el delantero Orellana, pasando por un medio campo con el argentino Augusto Fernández y el chileno Pablo Hernández, todos ellos titulares ante el Villarreal. El Real Madrid será el próximo rival en enfrentarse al fútbol del Celta, al fútbol de Berizzo.

- Godín y Giménez mantienen la solidez del Atlético -

Con sólo cuatro goles encajados en las ocho primeras fechas, y luego de haberse medido ya con el Real Madrid y el FC Barcelona, el sólido Atlético de Madrid del técnico argentino 'Cholo' Simeone ocupa la cuarta posición de la tabla a sólo dos unidades del trío cabecero.

image

A la espera de la explosión goleadora de sus flamantes fichajes en la zona de ataque -el colombiano Jackson Martínez, y los jóvenes argentinos Luciano Vietto, baja por su reciente operación de apendicitis, y Ángel Correa- el potencial del cuadro 'cochonero' se sustenta en los dos pilares de su zaga, ambos uruguayos, presente y futuro de la selección celeste.

El capitán Diego Godín, que vestirá de rojiblanco hasta 2019 luego de su última renovación este verano, lo ha jugado todo desde el inicio de la temporada. No conoce aún el descanso ni en Liga ni en Liga de Campeones, ni en los compromisos de su selección. Ejerce de mariscal absoluto de una zaga renovada este año con la vuelta del lateral zurdo brasileño Filipe Luis, además de la marcha del también brasileño Joao Miranda. Una baja, consentida si no propiciada, por la irrupción la temporada pasada de Giménez, consolidado ésta como titular, y ofreciendo actuaciones que hacen indicar que el relevo de Godín está asegurado. Giménez es un claro exponente de la 'garra charrúa' de la que tanto rédito ha sacado Simeone. Su ímpetu en defensa le llevó este domingo en la victoria del Atlético ante la Real Sociedad a sacar un balón con la cabeza a ras de suelo justo antes de que rematase el delantero. El cuadro vasco reclamó penal en esa jugada, pero su robo de pelota propició la contra que derivó en el 0-2 definitivo, obra del belga Ferreira Carrasco.

Simeone reveló al término del partido cómo describió Giménez la jugada: "Desde donde yo estaba en el banquillo y en diagonal con la jugada estamos muy lejos para apreciarla, pero en el vestuario me ha dicho Giménez que se tira a por la pelota, en un acto heroico, y que no fue a por el jugador".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3280
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.