Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sudán expulsa personal de ACNUR; Estados Unidos pide rectificar medida

06/08/2013 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expulsión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados personal en Darfurimage

Declaración a la prensa

Jen Psaki

Portavoz, Oficina del PortavozDe Washington, DC 06 de agosto 2013

Estados Unidos se une a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para instar al Gobierno de Sudán para renovar inmediatamente los permisos de trabajo necesarios para veinte personal internacional del ACNUR proporciona asistencia humanitaria y protección a cientos de miles de personas desplazadas por el conflicto en Darfur.

La no renovación de permisos del personal del ACNUR es particularmente lamentable, ya que se trata en el contexto del deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en Darfur y el desplazamiento forzado de más de 300.000 personas este año - más que el número total de personas desplazadas en Darfur durante los últimos dos años. Esto afectará a la capacidad del ACNUR para llevar a cabo sus programas críticos para salvar vidas, en varios sectores, entre ellos la salud, la vivienda de emergencia y el suministro de artículos no alimentarios.

El reciente endurecimiento de las restricciones a los actores humanitarios en Darfur, incluidos los organismos de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales, plantea serias preocupaciones sobre el gobierno de la voluntad de Sudán de mantener las promesas que hizo en el Documento de Doha para la Paz en Darfur, y plantea interrogantes sobre la viabilidad de este acuerdo de paz. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Sudán y los grupos rebeldes a participar sin condiciones previas en un proceso político efectivo e incluyente para lograr una solución pacífica al conflicto. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Sudán para que el ACNUR ya todos los actores humanitarios el acceso humanitario sin trabas a todas las partes de Darfur para proteger y asistir a las víctimas del conflicto y para apoyar la implementación de los acuerdos de paz. Los habitantes de Darfur merecen la paz y la estabilidad actual.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.