Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Sueldos para los presos

16/03/2018 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está bien que las cárceles españolas estén entre las más confortables del mundo, como la de Archidona, Málaga, inaugurada en febrero, con instalaciones de un agradable hotel para 1.140 reclusos.

Quienes ingresan allí han cometido delitos que le han costado a sus víctimas heridas, muertes, o daños económicos que han afectado a familias y a toda la sociedad; o sociales además de económicos, como los ocasionados por los políticos presos.

El Art. 25.2 de la Constitución señala su derecho al trabajo y a un salario, y los que trabajan reciben una pequeña paga que va desde 2, 59 euros la hora en el economato hasta 4, 51 en labores de mantenimiento.

De los casi 60.000 reclusos actuales, 12.238 reciben esos salarios, y los que no realizan trabajos cobran ayudas a partir de 150 euros mensuales que también perciben los golpistas catalanes u otros políticos preventivos, algunos en libertad en espera de juicio tras muchos meses de cárcel, como Ignacio González y Francisco Granados, exdirigentes corruptos del PP madrileño.

Más sobre

La estancia en prisión de cada preso cuesta 1.806 euros mensuales, 631 euros más que los 1.175 de la pensión media de los españoles. Jugando con las palabras, las cárceles más que humildes pensiones son hoteles, por lo que se destinan 1.300 millones de euros anuales al mantenimiento de las prisiones.

Pero Podemos exige ahora en el Senado catorce pagas del salario mínimo interprofesional ?736, 90 euros mensuales- para cada recluso, que sumarían 618, 2 millones anuales, sin que deban restituir de lo que cobren el valor de los daños ocasionados.

Suma que supone un atraco equivalente a 106 euros anuales a cada cotizante de la Seguridad Social, por ejemplo; eso sí es explotar a la clase trabajadora.

El podemismo quiere explotarnos más que todos los corruptos de los demás partidos nacionales juntos, haciendo cosecha con esta nueva fórmula del buenismo y de los falsos derechos humanos..

-------------

SALAS

image

-----------------

OTRAS COSAS: TRADUCTOR PARA SEGUIDORES DE LA SERIE "FARIÑA" CUYOS PROTAGONISTAS REALES PASARON POR PRISIÓN, Y ALGUNOS VUELVEN. De autor anónimo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.