Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Suman 43 muertes por dengue, sobrepasa 2008

04/11/2009 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SP llama población a unirse a cruzada nacional de prevención

En el hospital Robert Reid se registraron tres muertes ayer.

readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO. Suman nueve las muertes por dengue ocurridas en una semana y eleva a 43 el número de defunciones convirtiendo la enfermedad en una de las epidemias de mayor incidencia en este año.

En tanto que el número de casos registra un aumento de más de 734, de acuerdo con las cifras oficiales.

Tres de las nuevas muertes fueron registradas ayer en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral, y otra en la ciudad de Santiago.

Los fallecimientos reportados en el hospital infantil ocurrieron en menos de 48 horas, y entre ellos había dos menores de tres años que estaban ingresados en la Sala de Cuidados Intensivos del establecimiento de salud.

Los niños residían junto a sus padres en el municipio Baní y en el sector Villa Mella, lugares que figuran entre las localidades con alto porcentaje de casos.

El titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó ayer que hizo los contactos con el secretario de Educación, Melanio Paredes, para involucrar a los 2.7 millones de estudiantes y docentes a la jornada de limpieza en busca de criaderos de mosquitos y los eliminen.

También que se reunió con la Federación Dominicana de Municipios, y que sus representantes se comprometieron a demandar de los ayuntamientos a intensificar las labores de recogida de basura que se han convertido en criaderos de mosquitos.

Dijo que las acciones de movilización son el resultados de las estrategias que incluyen jornadas selectivas de fumigación en los lugares en los cuales se han registrado casos de dengue en diferentes puntos del país.

Rojas Gómez explicó que de los RD$ 41 millones que dispuso para enfrentar la situación del dengue, liberaron RD$10 millones para la campaña de promoción y prevención de la enfermedad y prometió mantener en 2010.

Explicó que a través del Centro de Control de Enfermedades Tropicales ((CENCET), la Dirección General de Salud Ambiental y las direcciones provinciales de la cartera están diseminados en puntos específicos del país distribuyendo material educativo, folletos y guías preventivas.

Zonas más afectadas

De acuerdo con las cifras oficiales, las provincias que este año el número de casos acumulados a la fecha está por encima del año anterior son Santo Domingo, Santiago, La Vega, Montecristi, Bahoruco, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Sánchez Ramírez, Samaná, El Seibo, Salcedo, Santiago Rodríguez, Barahona y Azua.

El Distrito Nacional también presenta un gran registro de casos.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.