Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lunamar escriba una noticia?

Sumprema corte dominicana dice que si no se crean correctivos la corrupción aumentará

14/07/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerte pronunciamiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana. Dice que si no se crea un mayor control, esta aumentará

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, doctor Jorge Subero Isa, afirmó que en la medida que en el país no haya sanción para la corrupción, este flagelo aumentará.

El doctor Subero Isa rechazó además, que el Poder Judicial sea el responsable de que no hayan sanciones contra los corruptos, señalando que en los tribunales no hay ni un solo expediente de corrupción. Por su lado, el presidente de los diputados, Julio César Valentín, indicó que por parte del Congreso este ha aprobado las normas para sancionar la corrupción como se debe.

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, atribuyeron a la falta de sanción el incremento de la corrupción administrativa en el país. Sin embargo, desligaron de responsabilidad a las instituciones donde cada uno de ellos ejerce su cargo.

“Nosotros, en lo que tiene que ver con el Congreso Nacional, internamente hemos actuado vigorosamente en la modernización y la transparencia y en establecer los mecanismos institucionales y las leyes que se precisan para sancionar como se debe la corrupción”, dijo Valentín.

Agregó, que aparte de eso, en la discusión de la reforma constitucional se trabaja para atribuirle al Congreso facultades más fuertes y vigorosas, de forma tal que puedan con una mayoría más simple, demandar información a los funcionarios y que para el efecto, acaban de instalar una oficina de seguimiento al presupuesto.

Más sobre

“Estamos estableciendo en la Constitución de la República acciones claras; un ministro que no asista a una convocatoria del Congreso, implicará necesariamente la aplicación de sanciones, privación de su libertad y de conducencia hacia el congreso por la vía de la fuerza”, puntualizó

El presidente de la SCJ, rechazó por su parte, que el Poder Judicial sea el responsable de que no haya sanciones contra los corruptos, señalando que en los tribunales no hay ni un solo expediente de corrupción y dijo que en la medida que en el país no haya sanción para la corrupción, este flagelo aumentará.

El pasado fin de semana representantes de 34 organizaciones empresariales, comunitarias, de profesionales y de otra índole pidieron al gobierno detener la corrupción en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, en Obras Públicas, en la Lotería Nacional, entre otras instituciones.

“Comparto plenamente las inquietudes de ese sector de la sociedad civil, hay corrupción a todos los niveles, yo creo que debemos cada uno poner mayor empeño en controlarlo. Los depositarios de fondos públicos tenemos que rendir cuentas muy claras de cuál es la suerte de los recursos que manejamos”, -dijo- y que en su caso particular, él ha dado ejemplo de ética y honestidad en la función que desempeña, señalando que sus bienes son los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lunamar (2 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.