Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

¿Cómo superar el miedo al abandono?

12/10/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los miedos más limitantes en el contexto de una relación de pareja es el temor al abandono que se presenta como un freno para quien, vive con la inseguridad interior del desamparo. El miedo al abandono produce una especie de nudo en el estómago e inquietud interior en aquel que vive centrado en su futuro y no en su presente. Vivir el ahora es un paso muy importante para salvar tu relación de pareja de cualquier temor.

Uno de los pilares más importantes para superar el miedo al abandono es potenciar la comunicación de pareja. Exteriorizar las dudas y las inseguridades no solo te permite conocerte mejor, sino también, puedes conocer el punto de vista de tu pareja sobre este tema.

image¿Cuál es la causa de ese miedo que afecta a tu relación de pareja? ¿De dónde procede ese temor? Profundizar en este ámbito te ayudará a tomar conciencia de qué puedes hacer para relativizar esta inquietud.

Lo más importante para superar el miedo al abandono es centrar la atención en lo que depende de ti, es decir, en esos aspectos de tu vida en general y de la relación de pareja que dependen únicamente de tu voluntad.

Cultiva tus inquietudes profesionales, disfruta de tus relaciones con amigos, organiza planes bonitos en pareja, disfruta de tu realidad presente sin hacer mil hipótesis sobre lo que puede pasar mañana porque gran parte de los miedos de futuro no llegan a materializarse nunca.

Para superar el miedo al abandono, cultiva tu autoestima con pensamientos positivos. El pensamiento positivo te ayuda a ser consciente de tu verdadero valor y potencia un diálogo interior constructivo.

Las personas que sufren miedo al abandono pueden tener dificultades para disfrutar de una relación de pareja respetando las bases de los espacios compartidos y los espacios independientes. Pero es importante que en cualquier noviazgo o matrimonio cada uno tenga su propio espacio para evitar la dependencia.

Como persona autónoma e independiente tienes que mejorar la relación contigo misma para poder potenciar todavía más tu relación de pareja. Es decir, en última instancia, cuando te quieres más también se reduce el miedo al abandono porque ganas seguridad y confianza en ti.

Confía en tus propios recursos internos para poner en su contexto este temor. Es decir, relativiza la situación porque las personas tienen la capacidad de sobreponerse a una ruptura de pareja y continuar con su vida. ¡Nadie muere por desamor!

Cuando un pensamiento irracional te arruine el momento, puedes anotarlo por escrito en una libreta para liberarte de su energía negativa. En el caso de que se trate de un miedo que paraliza la vida de la persona, es posible hacer un proceso de coaching para superar ese miedo.

¿Cómo superar el miedo al abandono? Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Cómo superar los celos femeninos

En EFE Blog | Los miedos del embarazo, el miedo al parto

En EFE Blog | Cómo superar el estrés durante el embarazo


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2310 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
4495
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.