Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ropadeportivaonline escriba una noticia?

Superliga Europea: el debate que está marcando el mundo del fútbol

02/05/2019 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todavía no está completamente definido el formato de la Superliga Europea y las diferentes posibilidades abren un debate interesante entre organismos, clubes y seguidores, descubre las claves

Desde hace ya algún tiempo se habla sobre la Superliga Europea pero aún es un esbozo que, en algún momento,  podría convertirse en una realidad. Por ello, tanto a favor como en contra, luchan los diferentes organismos relacionados con el fútbol europeo.

Lo cierto es que actualmente quedan muchos puntos clave por definir en lo que pretende ser la mayor competición futbolística de clubes, pero incluso así el debate no está exento de polémica y podemos encontrar multitud de opiniones al respecto, ¿quieres conocerlas?

Superliga Europea, el enfrentamiento entre la ECA, la UEFA y las federaciones nacionales

Tratar de entender el revuelo formado por el planteamiento de la Superliga Europea es tratar de entender los intereses de las diferentes asociaciones que se ven implicadas o afectadas por la posible nueva competición, ¿preparado para ello?

ECA: la propuesta de los clubes que no gusta a casi nadie

La ECA (Asociación de Clubes Europeos) está actualmente formada por 253, aunque en sus inicios fueron solo 14 equipos los que participaron en su creación, entre los que podemos encontrar al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid.

Lo que proponen es una competición, a modo de liga,  entre los 20 mejores clubes del continente, que tendrían ya ganada la plaza. Se jugaría con ascensos y descensos, por lo que otros equipos podrían ganar su derecho a participar dependiendo del resultado. ¿Qué quieren conseguir? Mayor interés en el fútbol europeo enfrentando a los mejores equipos cada poco tiempo, ya que en la actual Champions League todo depende de la suerte en los cruces.

Así, argumentan, el espectáculo será mayor y generará un mayor interés, no solo en los ya aficionados, también podría atraer nuevos ojos curiosos ante los grandes choques que se celebrarían.

¿Quieres saber más? Haz clic y descubre la Superliga Europea: el debate que está marcando el mundo del fútbol en ropadeportivaonline.es.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ropadeportivaonline (9 noticias)
Visitas:
3414
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.