Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Suprema aprueba 111 ascensos de 117 que recomendó el Consejo del Poder Judicial

26/04/2012 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pleno de la Suprema Corte se reunió el pasado lunes en una sesión que se prolongó por casi 12 horas

El pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó 111 ascensos de jueces que incluyen las jurisdicciones de Paz, de Trabajo, de Instrucción, Niños, Niñas y Adolescentes, de Primera Instancia y de Corte de Apelación a nivel nacional, de 117 que recomendó el Consejo del Poder Judicial.

El presidente de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, dijo que aún hay algunos cambios y traslados de jueces por conocer y resolver, estos serán tratados oportunamente.

“Me siento muy complacido tanto del apoyo que he tenido de parte del Consejo como de de parte del pleno de la Suprema y entiendo que las largas horas de trabajo han sido bien valoradas”, expresó Germán.

En el Distrito Nacional, el pleno de la Suprema Corte, acogió la recomendación de los jueces Julio César Canó Alfau, como presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

Los magistrados July Tamariz, a la Segunda Sala de la Corte Penal; Eduardo Sánchez Ortiz, Justiniano Montero a la presidencia de la Segunda Sala Civil y Comercial de la Corte del Distrito, Awilda Reyes Beltré, a la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, mientras que Josa Madera Francisco, a la presidencia del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo y Karen Mejía Pérez, a la presidencia de la Cámara Penal de esa jurisdicción.

También Sergio Ortega, a la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Suinda Jazmín Brito, a la Sala Civil del Tribunal de Primera Instancia de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Yissell Soto Peña, al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, entre otros.

El Pleno de la Suprema Corte se reunió el pasado lunes en una sesión que se prolongó por casi 12 horas en la que se conoció las 117 propuestas con las modificaciones que el Consejo introdujo.

En fecha 29 de marzo, el Consejo apoderó al pleno de la Suprema Corte de la lista de 117 jueces propuestos como candidatos a ser promovidos para llenar las vacantes existentes en los tribunales de la República.

Con posterioridad a esto, el Consejo del Poder Judicial dio apertura para que todos los jueces que no fueron propuestos formularan sus quejas antes del conocimiento de las ponderaciones en la sesión del pleno del alto tribunal judicial del país.

Durante el plazo abierto para recibir las comunicaciones, el Consejo del Poder Judicial recibió un total de 60 quejas siendo valoradas todas con las propuestas aprobadas inicialmente por dicho Consejo, así como la propuesta de modificación después de ser conocidas las quejas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.