Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Supuesta duda de que el procurador de la republica siente al expresidente ''en el banquillo de los acusados''

08/11/2012 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El procurador general de la República se identificó el pasado mes como "un hombre del ex presidente Leonel Fernández", tras negar esa vez que pretenda sentarlo en el "banquillo de los acusados", razón por lo que se descarta que pueda darle curso al sometimiento hecho contra el exmandatario por el Partido Alianza País, que preside el exfiscal Guillermo Moreno.

E incluso, se descarta que le pueda dar curso al sometimiento, en virtud de que rechazó un recurso similar incoado por la Alianza Dominicana contra la Corrupción a los funcionarios Temístocles Montás, los exministros de Hacienda, Vicente Bengoa y Daniel Toribio y el exdirector de Presupuesto, Luis Hernández, sometidos a la justicia por el déficit fiscal.

El 2 de octubre, el procurador Francisco Domínguez Brito negó que pretenda sentar en el "banquillo de los acusados" al exmandatario con el caso del senador peledeísta Félix Bautista, como denunciara en esa ocasión el abogado Marino Vinicio Castillo Semán y Abel Rodríguez del Orbe.

En ese entonces se definió como "un hombre del presidente Fernández" e incluso después fue más lejos, al rechazar el sometimiento que hizo la Alianza Dominicana contra la Corrupción.

En esa ocasión, el procurador general de la República negó que se haya reunido con el presidente Danilo Medina para tratarle el caso de Félix Bautista y dijo que fue al Palacio Nacional a realizar un trámite normal que tenía previsto desde hace varios días.

"No, eso no es cierto, no me he reunido con el Presidente", respondió Domínguez Brito cuando los periodistas le preguntaron sobre una supuesta reunión que habría tenido con el mandatario.

El abogado Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo que el procurador general de la República pretende sentar en el "banquillo de los acusados" al expresidente Fernández, con el caso del senador Bautista. De acuerdo a Castillo Semán, el interés de Domínguez Brito es llevar al legislador junto al expresidente Fernández al "banquillo" de los acusados, para que sea juzgado por el caso de la Sun Land y así descalificar al exmandatario para que no pueda volver a ser candidato presidencial en el año 2016.

Alianza País acusa al ex mandatario de la comisión de varias irregularidades durante su mandato, entre ellas el uso de dinero para fines privado y de recursos del Estado en la campaña política.Escrito por: SILVIO CABRERA


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.