Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Un supuesto líder de Al Qaeda celebra el atentado de París y amenaza con más ataques

10/01/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Un supuesto responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha amenazado este viernes con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles "contra los infieles que insulten a Mahoma".

En un mensaje de audio subido al portal de vídeos YouTube, una voz, atribuída a Harez al Dari, alto cargo de la filial yemení de la organización (AQAP), celebra el atentado terrorista contra la sede del semanario satírico Charles Hebdo en París, que causó la muerte de 12 personas.

Aunque su autoría no ha podido ser completamente confirmada, un periodista yemení especializado en Al Qaeda asegura que la AQAP ha sido una clara "inspiración espiritual" para el ataque, aunque no hay pruebas claras de una repsonsabilidad directa.

Horas antes, según la agencia de noticias Associated Press, varios medios habrían recibido un comunicado, entregado bajo condición de anonimato, en el que un supuesto líder de Al Qaeda en Yemen habría reivindicado la autoría de los ataques.

"El liderazgo de AQAP dirigió las operaciones y habían elegido su objetivo cuidadosamente, como venganza por el honor del Profeta", indica el comunicado.

"La libertad de expresión tiene límites"

"Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir", celebra Al Dari en el mensaje difundido por Internet.

En el mensaje, el supuesto líder terrorista pide a los franceses "convertirse al islám" como el camino de vida correcto, porque de lo contrario "continuarán los ataques contra todo aquel infiel que siga insultando al profeta".

FUENTE :http://almomento.net/un-supuesto-lider-de-al-qaeda-celebra-el-atentado-de-paris-y-amenaza-con-mas-ataques/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10579 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.