Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Supuestos agentes DNCD penetran residencia de profesor

17/11/2013 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Allanamiento se hace sin presencia de Ministerio Público imageILUSTRACIÓN. Foto de fuente externa. Fausto A. Genao VILLA ALTAGRACIA.- Supuestos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) violentaron hoy alrededor de las 6.20 de la tarde, la residencia de un profesor, penetrando a ella sin la presencia del Ministerio Público, con interés de apresar un hijo suyo. El profesor Luis Cuello Félix, residente en la calle Buenos Aires número 8, denunció que alrededor de una docena de supuesto agentes de drogas, se desplazaron en dos vehículos desde Santo Domingo hasta su vivienda supuestamente al recibir denuncia de que su hijo Emanuel Cabral Genao, tenía un puesto de venta de drogas en su casa. Sostuvo que desde hace varias semanas ha estado viviendo en zozobra por la amenaza vertida por el teniente de apellido Decena y un cabo de apellido García, de que apresarán por cualquier forma a su hijo ante la denuncia de que es un vendedor de estupefacientes. Cuello Félix, cuñado del periodista Fausto Antonio Genao, indicó que en horas de la tarde del mismo día, el teniente Decena trató de apresar y ponerle las esposas a su hijo mientras se encontraba en el supermercado la Tómbola, acción que no llego a materializarse completamente por la acción de personas presentes al momento de la acción comenzaron a protestar. El teniente decena vociferó improperio en contra del profesor Luis Cuello a quien acusó de delincuente y apoyador de lo mal hecho, siendo ripostado por el docente que le advirtió que cuidado con "ponerle la droga a su hijo". El periodista Fausto Genao, la señora Maritza Genao, madre del joven Emmanuel Cabral Genao y su padre, responsabilizaron hoy al teniente Decena de cualquier atentado que le puede pasar a su hijo y sobrino y que será responsable de cualquier cosa que le pase.

Dijo que no se opone a que la residencia de su cuñado sea requisada cuantas veces la DNCD lo requiera, pero sin olvidar que tienen que estar representada por el Ministerio Público. El periodista Genao, dijo que los supuesto agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas que se desplazaron desde Santo Domingo hasta la vivienda de su hermana, supuestamente al recibir una llamada penetrando a la misma, se les olvido que para penetrar a cualquier hogar tienen que estar representado de un Fiscal Adjunto, cosa que no hicieron al momento de la acción. Asimismo indicó que en el caso del teniente Decena, el sabe donde están ubicado todos los puntos de drogas de Villa Altagracia y se preguntó ¿cuál es la causa que no apresen a los verdaderos traficantes de drogas¿?. Dijo que también causa duda y sorpresa la presencia de los supuestos agentes de la DNCD de Santo Domingo, cuando los agentes que prestan servicios en el Departamento Policial de aquí, están ubicados a menos de 300 metros donde reside el profesor.

En ese sentido solicitó al jefe de la DNCD ordenar una investigación en torno al hecho denunciado porque acciones como esa afectan la buena conducta e imagen que tiene a nivel nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.