¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El nadador surcoreano y cuatro veces medallista olímpico Park Tae-hwan declara este lunes en Lausana ante la Federación Internacional de Natación (FINA), tras su control antidopaje positivo, confirmó el organismo mundial.
Park, ídolo en su país y campeón olímpico de 400 metros libre en Pekín-2008, dio positivo por un producto no revelado y que le fue detectado en un control efectuado en septiembre de 2014, antes de los Juegos Asiáticos.
La FINA señaló que se tomaría una decisión "durante el día (lunes) o mañana (martes), o como muy tarde en dos días".
El nadador había afirmado en enero que su control positivo se debía a una inyección administrada en un hospital surcoreano donde se sometía a una cura quiropráctica y que incluía esa sustancia prohibida.
Se trata del segundo caso de dopaje que salpica a un gran nombre de la natación asiática, después del chino Sun Yang, dos veces campeón olímpico y suspendido tres meses después de un control positivo por trimetazidina (estimulante), revelado a finales de noviembre.
Park Tae-hwan, además del oro de 400 metros libre en 2008, fue tres veces plata entre los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y ganó dos títulos de campeón mundial de 400 metros libre, en 2007 y 2011.
En caso de suspensión podría perderse la gran cita de este año 2015, el Mundial de Kazan (Rusia), que se disputa del 17 de julio al 2 de agosto.