Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Sushi, no es tan saludable ni ligero como se creía

18/03/2013 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- El sushi tiene fama de ser un alimento saludable y una opción válida para quienes quieren perder peso o mantenerlo al considerarlo una alternativa bastante ligera y beneficiosa para nuestro cuerpo.

Pero No todas las versiones de sushi son bajas en calorías y grasas , ¿sabías que puede tener más calorías que un Big Mac con patatas fritas?

Para empezar el sushi que tomamos aquí, el que la mayoría de la gente conoce, no se parece nada al original, que gestó en China (no en Japón) hace ya miles de años.

Elaborado con pescados o mariscos como el atún, salmón, caballa, cangrejos, camarones o peces espada, junto con vegetales y arroz, el principal aporte nutricional del sushi son los ácidos grasos omega-3. Además es una excelente fuente de proteína magra.

Sin embargo, te sorprendería saber que la mayoría de rollos de sushi, especialmente los más populares, no son tan saludables, ya que continen salsas y condimentos altos en grasa y llenos de calorías escondidas como la mayonesa.

Es lo que afirma la nutricionista británica Rachel Beller en su libro ‘Comer para peder, comer para ganar , para quien "un almuerzo light de sushi puede significar una sobredosis de calorías y carbohidratos’.

Según Beller, un roll de sushi típico tiene entre 290 y 350 calorías, ‘el equivalente a entre 2, 5 y 4 rebanadas de pan". Si una porción de sushi tiene dos o tres rollos, sumarían hasta 1050 calorías, ¿es esto una comida ligera?

Por otro lado, parece que el aporte protéico es inferior al que pensamos. Los expertos en salud dicen que una porción de pescado debe pesar 140 g pero en promedio en un California roll o una pieza de nigiri (arroz con una fina capa de pescado sobre la parte superior) sólo hay 5 g.

Fuente: Yahoo!Tendencias/ Por Mónica de Haro


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.