Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

¿Suspender los Juegos de Rio-2016 por zika? "Imposible", dice Brasil

07/06/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es "imposible" que se suspendan los Juegos Olímpicos de Rio por culpa del zika, tal y como reclamó un grupo de científicos, dijo este martes a la AFP el ministro de Deportes brasileño, Leonardo Picciani.

En una entrevista en la embajada de Brasil en Londres, Picciani previó que los casos de zika se reduzcan "prácticamente a cero" en agosto, cuando se celebren los Juegos (del 5 al 21).

Asimismo, afirmó que no ha habido de momento amenazas terroristas concretas a la cita olímpica, en medio de la creciente preocupación por la Eurocopa 2016 de fútbol que se celebrará en Francia a partir del 10 de junio.

"Es imposible, no hay la mínima posibilidad" de que se suspendan o se trasladen los Juegos, dijo Picciani. "Brasil está siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud contra el virus" transmitido por el mosquito Aedes aegypti, afirmó.

"Las autoridades brasileñas están teniendo éxito en la lucha, hemos tenido una reducción significativa de casos. Primero se registraron 4.000 casos, en mayo habían ya bajado a 700 y esperamos que se acerquen a cero en agosto", estimó el ministro del nuevo gobierno de Michel Temer.

Picciani respondió así a la carta abierta publicada por más de 150 médicos, científicos e investigadores internacionales que solicitaban a la OMS que la cita olímpica fuera aplazada por el riesgo de que los cientos de miles de asistentes ayuden a expandir la enfermedad por todo el mundo.

image

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

- La amenaza terrorista -

Picciani visita Londres para intercambiar opiniones con la última sede de los Juegos Olímpicos y se entrevistó con el ministro de Cultura y Deporte, John Whittingdale, y el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Hugo Swire.

image

Este martes, precisamente, el gobierno británico alertó a los hinchas que vayan a la Eurocopa 2016 de Francia del peligro de atentados terroristas en estadios, transportes públicos y lugares concurridos durante la competición.

"No hay una inquietud específica, pero la prevención de la violencia y el terrorismo es un tema muy serio", manifestó Picciani. "Las autoridades brasileñas, las fuerzas armadas y la policía están siguiendo todos los protocolos de seguridad. Tenemos la colaboración de más de 100 países en el centro de comando y control", afirmó.

"Esperamos tener unos Juegos altamente seguros", confió, recordando que Rio ha acogido desde la final de un Mundial a la visita del Papa en los últimos tiempos, y que "nunca hubo incidentes de seguridad".

En la conferencia de prensa que precedió a la entrevista, Picciani confirmó que la nueva línea de metro carioca, que debe unir en 16 kilómetros los barrios turísticos de Copacabana e Ipanema (zona sur) con el centro neurálgico de los Juegos en Barra de Tijuca (oeste), será entregada para su inauguración unos días ante del inicio de los Juegos, aunque sólo la podrán usar los espectadores, participantes y trabajadores del evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.