Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Suspendida la consulta sobre prospecciones petroleras en Canarias

04/11/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Constitucional suspendió este martes la celebración de un referéndum en las islas Canarias sobre las prospecciones petroleras, tras admitir un recurso del Gobierno central.

Los magistrados del alto tribunal no se pronuncian aún sobre el fondo, sino que se limitan a suspender por ahora los decretos aprobados por el Ejecutivo canario sobre este referéndum.

El Gobierno central anunció el pasado 24 de octubre su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esta consulta prevista por el Ejecutivo autónomo para el 23 de noviembre. Este último decidió entonces suspender la organización del mismo, a la espera de la decisión de la justicia.

El presidente canario, Paulino Rivero, de la formación nacionalista de centro-derecha Coalición Canaria, tenía previsto preguntar a los habitantes del archipiélago: "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?".

Las autoridades locales y las asociaciones ecologistas rechazan la autorización dada por el Gobierno central a la petrolera Repsol para llevar a cabo estas prospecciones en las cercanías de unas islas que viven esencialmente del turismo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Greenpeace, así como los Cabildos (gobiernos locales) de Lanzarote y Fuerteventura, las islas más afectadas, presentaron varias denuncias ante la Comisión Europea contra estas prospecciones, que deberían comenzar a finales de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.