Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Suspensión vitalicia para José Offerman

19/01/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESPNdeportes.com

Leonardo Matos Berrido, presidente de LiDom, anunció que la medida es inapelable debido a la magnitud del acontecimiento.

"La decisión fue tomada el mismo sábado en la noche y es definitiva. Offerman queda excluido de por vida del béisbol dominicano", dijo Matos Berrido. Sobre las supuestas amenazas a los árbitros norteamericanos, Mato Berrido dijo que solicitó una investigación a la policía dominicana.

Offerman, de 41 años, tomó las riendas de Licey al final de la temporada por segundo torneo consecutivo, esta vez sustituyendo al norteamericano Dave Jauss. El año anterior, cuando aún era jugador activo, aceptó la responsabilidad en medio de una situación crítica y guió al Licey a ganar la corona número 20 de su historia. Irónicamente, un par de días después de ser despedido, Jauss fue suspendido por LiDom por dos años por haber tenido contacto con un árbitro durante uno de los partidos que dirigió en el playoff semifinal.

Offerman, quien fue invitado a dos Juegos de Estrellas en 15 temporadas en las Grandes Ligas, prácticamente se excluyó del béisbol profesional al protagonizar dos lamentables episodios en los últimos tres años. En el 2007, Offerman fue sometido a la justicia en Estados Unidos por golpear en la cabeza con un bate al receptor Joe Nathans en un partido de la Liga Independiente del Atlántico, tras ser golpeado por el lanzador Matt Beech.

Por ese incidente, una corte estadounidense lo sentenció a someterse a un tratamiento para controlar su temperamento. Offerman, además, enfrenta una demanda civil de 4, 8 millones de dólares de Nathans, quien reclama que aún sufre molestias por el golpe y, peor aún, la pérdida de su carrera profesional.

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.