Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sin sustitutos y sin dinero para las vacantes

21/02/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de seis mil médicos, enfermeras y personal paramédico fueron pensionados el año pasado, pero sus vacantes no han podido ser llenadas todavía.

El Servicio Nacional de Salud, dice que no tiene presupuesto para contratar el personal sustituto, lo que pone en evidencia, así de simple, un grave problema de oferta de servicios profesionales en nuestros hospitales públicos.

Para lo único que hay presupuesto es para el nuevo personal que será contratado en aquellos hospitales nuevos o remodelados, pero aun así existe un défi cit de personal que tarde o temprano podría afectar la calidad de las atenciones médicas en los centros de salud.

Para poder subsanar el défi cit de personal con nuevos reemplazos, el SNS requerirá de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos, dinero que no tiene.

¿Por qué no se calculó este riesgo? Si antes de las pensiones masivas predominaba un ambiente de precariedad en las atenciones médicas, refl ejado, entre otras manifestaciones, en el congestionamiento de las salas de espera y de cirugías, hay que suponer que la situación podría empeorar.

Más sobre

El Gobierno no puede permitirse que en un sector tan vital, como es el hospitalario, escaseen médicos, enfermeras y personal auxiliar, porque equivaldría a poner en riesgo la salud de la mayoría de los ciudadanos que, humildes y pobres, no pueden pagar por atenciones médicas.

Aparte de asumir la carga fi ja de los pensionados, el gobierno tendrá que disponer de buenos salarios para los nuevos profesionales que ocuparán las plazas creadas en los hospitales nuevos o remodelados, en virtud de un acuerdo de mejora salarial pactado con el Colegio Médico Dominicano.

Que se haga todo lo posible por resolver el problema del défi cit de personal en los hospitales, y que nadie se cruce de brazos ante esta inesperada realidad.

Fuente: Editorial Listin Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21500 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.