Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Tabaquismo: mortal hábito que cada vez más personas inician en la adolescencia

12/04/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Reino Unido, gobierno y familias están muy preocupados por los últimos datos de hábitos fumadores en los niños y jóvenes: cada año son más los que empiezan a fumar. Durante el pasado 2011, 567 niños entre 11 y 15 años se habituaron al cigarrillo cada día.

El centro de investigación Cancer Research hizo públicos unos datos bastante desesperanzadores para los que somos padres y nos preocupamos de la salud de nuestros hijos: 207.000 adolescentes se iniciaron en el tabaco, lo que supone en números totales 50.000 más que el año anterior. Esto preocupa como tendencia, dado que la mayoría de los fumadores habituales empezaron siendo niños, advierte este artículo en el Telegraph.

Con uno de cada tres menores de 16 años habiendo probado al menos una vez un cigarrillo, una de las medidas que se piden es la de estandarizar el empaquetado del tabaco en una cajetilla única, de color plano, con las advertencias de salud reglamentarias. La ausencia de colores atractivos y la estandarización pueden ayudar a disuadir al menos a algunos de nuestros hijos. En palabras de Sarah Woolnough, de Cancer Research UK, ‘la eliminación de los paquetes con colores brillantes que atraen a los niños y su sustitución con paquetes estándar es una parte vital de los esfuerzos para protegerles’.

Esta medida fue implantada, por este mismo motivo, en Australia hace unos meses. Se trata de proteger lo más posible la salud de los más pequeños, y eso debería ser lo prioritario. ¿Cómo hacerles ver a los más jóvenes que el cigarrillo no es cool? Una aplicación para sus teléfonos móviles podría ser la solución.

La NHS ha empezado a difundir una aplicación llamada Smoking Time Machine para los teléfonos iPhone y Android: ésta te hace viajar en el tiempo y te muestra el aspecto que puedes tener después de 20 años de hábito fumador.

Las patas de gallo marcadas, las comisuras de los labios hundidas, la piel cenicienta: los químicos tóxicos que contiene cada cigarrillo van dejando huellas imborrables en el rostro del fumador. Dicen los responsables (según cuenta el Daily Mail) que es muy difícil convencer a los jóvenes de los riesgos de cáncer de pulmón u otras enfermedades. "Sin embargo, esta aplicación utiliza su cara y les muestra cómo se verán en el futuro. Es algo demasiado cercano y difícil de ignorar", aseguran.

Les pone delante un deterioro que no deberían tener, que en esta sociedad tan pendiente de la imagen probablemente les importe mucho a nuestros hijos. La imagen del ‘viaje en el tiempo’ se puede guardar y compartir en redes sociales, lo que ayudaría a recordar esos efectos. Y tú, ¿instalarías a tus hijos jóvenes la aplicación para avisarles de los efectos del tabaco?

Fuente: Yahoo!Tendencias/ Por Carolina | Pintalabios y chupetes


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.