Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Takeda reduce un 67% su beneficio en su año fiscal por los costes de integración de Shire

0
- +
13/05/2020 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TOKIO, JAPON/ DIARIO DE SALUD.- Duro revés para Takeda. La farmacéutica japonesa se anoto un beneficio neto de 44.241 millones de yenes (380, 7 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a una contracción del 67% respecto a las ganancias del ejercicio anterior, según ha informado el grupo este miércoles en un comunicado.

El presidente y consejero delegado del grupo nipón, Christophe Weber, ha subrayado que los ensayos clínicos del CoVig-19, su posible terapia derivada del plasma para tratar a pacientes de alto riesgo por las complicaciones del Covid-19, comenzarán en verano.

El abultado descenso del beneficio se debe al efecto extraordinario de integrar a Shire en la compañía. Así, los gastos extraordinarios pasaron a 248.691 millones de yenes (2.140 millones de euros) en el año fiscal finalizado este marzo, frente a los 103.159 millones (887, 7 millones de euros) contabilizados durante el anterior.

Además, las cuentas del ejercicio finalizado en marzo de 2019 también se vieron afectadas de forma positiva por la venta de varios inmuebles en propiedad de la empresa. La farmacéutica ha indicado que la facturación se elevó un 57% como resultado de la integración de Shire, hasta situarse en 3.291 billones de yenes (28.319 millones de euros).

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Estados Unidos se duplicaron, hasta situarse en 1, 595 billones de yenes (13.725 millones de euros), mientras que los originados en Europa y Canadá alcanzaron 645.500 millones de yenes (5.554 millones de euros), un 59, 1% más.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.