Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los talibanes denuncian la permanencia de tropas de EEUU en Afganistán hasta 2016

28/05/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los talibanes calificaron este miércoles de "ocupación" prolongada la permanencia de cerca de 10.000 soldados estadounidenses en Afganistán hasta 2016, tal y como propuso el presidente estadounidense, Barack Obama.

Al prolongar la presencia de sus tropas, EEUU "prosigue su ocupación" en Afganistán y viola "la soberanía, la religión y los derechos humanos" del país, denunciaron los insurgentes.

"Tomando en cuenta la experiencia del pasado, decimos a los estadounidenses que si quieren perder su tiempo aquí, crear problemas en nuestro país, pagarán las consecuencias aún más que los otros", añadieron los talibanes, en una referencia implícita a la lucha contra las tropas soviéticas en los años 1980. "Si los estadounidense quieren realmente terminar con la guerra afgana, deben retirar a todos sus soldados del país. Seguiremos con la 'yihad' (guerra santa) incluso si un sólo soldado estadounidense se queda en Afganistán", agregaron.

Barack Obama propuso el martes mantener a 9.800 efectivos estadounidenses en Afganistán después de 2014. Estos soldados se retirarían progresivamente del país hasta finales de 2016 y luego sólo 200 soldados permanecerían en la embajada en el marco de la cooperación bilateral tradicional.

La aplicación de este plan dependerá de la firma del acuerdo bilateral de seguridad (BSA, por siglas en inglés), dijo Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1756
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.