Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ros Melián escriba una noticia?

Tallarines a la marinera, cómo prepararlos

12/10/2016 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy vamos a preparar unos Tallarines a la marinera para 4 personas, donde no faltan los calamares, las gambitas, los mejillones y las almejas, además de hortalizas y bebidas como el vino blanco y el coñac para dotar a este plato de mucho cuerpo y sabor.

Save Print Tallarines a la marinera, cómo prepararlos Un buen plato de Tallarines a la marinera nos hará quedar como unos chef muy apañados. Este es un plato muy completo en el que, además de la pasta, lleva marisco, hortaliza, vino, coñac y especies. image Autor: Tello Torregrossa Cocina de: Italiana Categoría receta: Pasta Dificultad: Media Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos Tiempo total: 1 hora 40 minutos Ingredientes

  • 400 gramos de tallarines
  • 200 gramos de calamares
  • 150 gramos de gambitas
  • 200 gramos de almejas
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de coñac
  • 2 hojas de salvia
  • Sal y pimienta
Paso a paso
  1. Corta en rodajas el calamar, quítale la cabeza a las gambas. Después pon a hervir agua y, cuando llegue a ebullición, echa las almejas y los mejillones y espera hasta que el marisco se abra.
  2. Escurre el agua y viértela en otra cazuela. Hierve en ella las cabezas de las gambitas durante 5 minutos. Cuela y reserva este caldo.
  3. Echa en una sartén una cucharada de aceite, agrega el calamar, los ajos trinchados y la salvia. Cocínalo todo a fuego vivo, sin dejar de remover para que no se pegue, añade la mitad del vino hasta que este caldo se evapore, incorpora el tomate y 5 cucharadas del caldo de los mejillones.
  4. Salpimienta, cubre la sartén y deja cocer a fuego suave durante 40 minutos.
  5. En otra sartén, echa el resto del aceite, la zanahoria y las cebollas trinchadas. Una vez estén doradas, incorpora las gambitas, remueve y refresca el guiso con el resto del vino y el coñac. Deja que prosiga la cocción entre 2 y 3 minutos.
  6. Mezcla el contenido de las dos sartenes, añade las almejas y los mejillones, una vez les hayas retirado sus valvas. Caliéntalo todo junto.
  7. En una cacerola cuece los tallarines hasta que estén al dente, los escurres de agua y añade en la fuente donde vayas a servirlos el guiso marinero que hemos preparado para elaborar esta deliciosa receta de Tallarines a la marinera.
Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe 3.5.3208


Sobre esta noticia

Autor:
Ros Melián (43 noticias)
Fuente:
quericohuele.com
Visitas:
2166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.