Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Taller CDP Y UNESCO EN ESTUDIO SOBRE REALIDAD DEL PERIODISMO EN RD

11/06/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un taller será realizado el sábado cuatro de julio en la PUCMM para presentar los resultados preliminares de la investigación: Medios de comunicación, periodismo y democracia: Situación y desafío en la República Dominicana.

El estudio fue auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). El equipo de investigación estuvo presidido por Adalberto Grullón e integrado por Miguelina Crespo, Inmaculada Decena y Aurelio Henríquez. Ese equipo fue orientado y supervisado por un consejo consultivo integrado por Bienvenido Álvarez Vega, Marion Pagés, Elvira Lora, Rodolfo Coiscou, Rosalía Sosa, Olivo de León, José Beato, Mercedes Castillo y David Lorenzo.

La investigación se trazó como objetivo general evaluar la situación y los retos de los medios de comunicación y del ejercicio periodístico en la República Dominicana. En términos específicos se busca alcanzar los siguientes objetivos o metas:

· Determinar si en el país existe un sistema regulador conducente a la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad de medios de comunicación social. · Analizar el marco jurídico que rige a los medios de comunicación y determinar los niveles de aplicación y de eficacia de éste. · Determinar si los medios de comunicación del país operan como plataforma para el discurso democrático. · Investigar los niveles salariales y las condiciones laborales de los y las periodistas. · Investigar los niveles de formación académica de los profesionales de la comunicación y precisar cuál es la oferta académica disponible en el país para este sector. · Determinar cuáles son las limitaciones que tiene el país en el ejercicio de la libertad de información y de expresión del pensamiento. · Analizar la influencia del Estado en los medios independientes de comunicación social La metodología de realización de este estudio abarco la realización de dos encuestas, una entre periodistas y otra en 1, 200 hogares de todo el país. También se realizaron grupos focales, entrevistas a directores de medios y a funcionarios gubernamentales del área de la comunicación.

Antes de publicar los resultados de este estudio queremos someterlos a la consideración de personas interesadas en el tema a fin de validar sus conclusiones. Es por eso que les estamos invitando a este taller, a realizarse de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Adalberto Grullón Coordinador del Equipo de Investigación


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.