Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actividades Con Niños escriba una noticia?

Taller de elaboración de galletas sin hornear

31/01/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta temporada iniciamos nuestra serie de talleres con uno diferente a los que solemos realizar habitualmente de manualidades, en esta ocasión hicimos un Taller de elaboración de galletas sin hornear , como siempre en el Espai Jove de Vila-real .

Para este taller seguimos las indicaciones del blog Más allá del gluten , y conseguimos elaborar galletas de coco, de chocolate y de manzana.

La elaboración es sencilla porque tomando una base de una cucharada de mantequilla, unos 100 gr de almendra molida, unas cucharadas de leche, una cucharada de miel, y después ya el coco molido, el chocolate en polvo o la manzana rallada, y amasando la mezcla con cariño y paciencia, se obtienen galletas consistentes y sin necesidad de horno, ya que se pueden tomar en el mismo momento.

Dar la oportunidad a los niños de participar en la elaboración de las galletas, mezclando, amasando, permitiendo que modelen con su manos las galletas, y decorándolas, hace que se sientan orgullosos de su creación y que valoren lo costoso de la elaboración.

Además se tratan de unas recetas sencillas con ingredientes comunes, que se pueden realizar en casa fácilmente, y que sirven para que los niños ocupen la cocina y compartan un ratito con los papis cocinando, que es lo que más les gusta, estar con los papis.

Os dejamos aquí las recetas utilizadas. image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Actividades Con Niños (233 noticias)
Fuente:
club32vila-real.blogspot.com
Visitas:
2994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.