Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actividades Con Niños escriba una noticia?

Taller de elaboración de Mandalas

17/02/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer taller del año organizado ha sido de elaboración de Mandalas con hilos de lana. Como siempre en el Espai Jove de Vila-real, con nuestra monitora Marta Roselló.

El mandala tiene su origen en la India y su nombre en sanscrito significa "rueda" o "circulo", aunque admite cualquier forma geométrica. Los budistas lo utilizan en la meditación, y el proceso más importante para ellos es la creación porque muestra las vivencias del momento de quien lo diseña, siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de la creación como en el de la observacion. Es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a trasformar la mente de quien medita en ellos. Cada forma geométrica y cada color tiene un significado. Se utilizan ampliamente como terapia de relajación.

Aunque nuestro objetivo es mucho más modesto, es enseñar a los niños a crear mandalas con hilos de lana de distintos colores y diseños, dejando que cada uno se deje llevar por su creatividad, como así ha sido.

image

image

image

image

Los materiales a emplear son muy sencillos, palitos de madera de diámetro 4 mm y lanas de colores vivos. Materiales que no manchan. Así que os animamos a que elaboréis mandalas con vuestros niños en casa. Es muy divertido, y aunque ellos no se relajan, al menos pueden estar ocupados un ratito.


Sobre esta noticia

Autor:
Actividades Con Niños (233 noticias)
Fuente:
club32vila-real.blogspot.com
Visitas:
10482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.