Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

TAMBIEM POR ALLA!!! Dengue amenaza EEUU; hay 12 casos en Florida

16/07/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tratamiento a tiempo y adecuado del contagio reduce los riesgos de muerte

NUEVA YORK._ En Nueva York es muy común para esta época la aparición del mosquito transmisor del dengue, cuya picadura puede ser letal si los síntomas no se atienden a tiempo. Pero en este estado, podrían juntarse dos insectos mortales.

El mosquito ha regresado a los Estados Unidos y al menos 12 casos de contagio se han registrado en La Florida, confirmó ayer en un comunicado el Centro para el Control de Enfermedades (DCD) con sede en Atlanta (Georgia).

El Departamento de Salud de La Florida hizo lo propio a través de sus portavoces. El dengue mata a 25 millones de personas al año y causa infecciones a 100 millones más, según un reporte de la cadena CNN.

El informe de la cadena dijo que aproximadamente el 5% de los habitantes de Cayo West en La Florida (unos mil habitantes) fueron expuestos al dengue en el 2009. El más reciente brote de esa enfermedad en el estado del sol, se produjo en 1937.

Ninguna de las personas contagiadas esta semana, acorde con el informe oficial dado a conocer el martes, viajó fuera de la zona. El DCD dijo que sus investigadores están tratando de determinar si estos casos son hecho aislado o si el dengue a ser un contagio endémico en los Estados Unidos.

Harold Margolis, jefe de la Unidad del dengue del CDC dijo que le preocupa si el área de Cayo West es un punto de sostén para los focos de contagio y advirtió sobre residentes de allí que viajen a otras áreas del mismo estado y a otros de la nación.

El dengue, normalmente aparece en climas tropicales como el de La Florida. En la República Dominicana, se han producido 10 muertes anunciadas oficialmente por las autoridades de salud en los últimos días. Otros países de América Latina, también enfrentan cientos de casos.

El ambiente subtropical en todo el mundo y las zonas urbanas y semiurbanas, también podrían ser blanco de las venenosas larvas de los mosquitos, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque no existe una vacuna contra el dengue, la detección a tiempo del contagio y el tratamiento adecuado, reduce los riesgos de muerte en los afectados.

Hasta el momento, los casos de dengue en Nueva York, son poco comunes y en cambio en zonas fronterizas con México como Texas, se han detectado varios. De acuerdo con el CDC una sola picadura del mosquito podría resultar en un contagio mortal.

El riesgo de picadura es mucho más alto por la madrugada, horas después de la madrugada y en la tarde cuando el mosquito hembra se alimenta normalmente de mordeduras a los humanos y algunos animales.

Los síntomas del dengue incluyen fuertes dolores de cabeza, fiebre alta e intenso dolor en las articulaciones y otros muy parecidos a los provocados por el Mosquito del Nilo.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.