Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

Taquilla mundial: 'Los dragones vuelven a la carga'

15/06/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Taquilla mundial: 'Los dragones vuelven a la carga' Publicado en Noticias / por / el 15 junio, 2014 a las 10:06 pm /

image

Hace 4 años Dreamworks sorprendió a mucha gente logrando una de las mejores películas del estudio por no decir la mejor después de las dos primeras entregas de la saga 'Shrek' y pese a no haber hecho una taquilla espectacular con unos casi 500 millones habiendo costado 165 sí supieron a gloria para el estudio tanto como para firmar una trilogía de la que personalmente no estaba muy seguro de si daría la talla y al parecer ha gustado tanto al público como a la crítica esta secuela que se estrenará en España en agosto.

'Cómo entrenar a tu dragón 2? ha logrado este fín de semana en la taquilla mundial unos correctos 74 millones viniendo 50 del mercado norteamericano donde no ha terminado de alcanzar sus expectativas debido a que ha entrado segunda por detrás de 'Infiltrados en la universidad' que ha hecho unos abultados 60 millones alcanzando un mayor éxito que la primera entrega que recaudó 36 millones en tres días. La secuela de Dreamworks ha estrenado en 26 mercados con muchas ganas de arrasar de forma más densa para apoderarse de toda la taquilla mundial como ha hecho recientemente y sigue haciendo 'Frozen'. La pregunta es si logrará superar las expectativas a nivel taquillero como lo esperado debido a que la primera entrega enamoró al público tanto que está en el top 250 de las mejores películas de la historia de la web famosa Imdb.

'Al filo del mañana' parece sostenerse mejor de lo que aparentemente parecía con unos buenos 237 millones de dólares aunque aún no se puede catalogar de éxito debido a su abultado presupuesto. 'Godzilla' también logra encandilar una más que correcta y sorprendente taquilla con unos inesperados 440 millones de dólares que le sabe a gloria a Warner teniendo pendiente su estreno para julio en Japón para poder alcanzar los 600 millones. Y 'Noé' ha debutado este fín de semana en Japón y ha conseguido superar los 350 millones de dólares aún demostrando que el cine bíblico puede tener cabida en el mercado cinematográfico a la espera de ver que pasa con 'Exodus'.

Más sobre

En España otro fín de semana desastroso con ninguna película que supere el millón y coronándola 'Días del futuro pasado' que acumula 663 millones en la taquilla mundial acercándose a su meta final de los 700 millones quedándose posiblemente entre Spidey y El capi. 'Maléfica' también logra un interés más alargado gracias al tirón de Angelina Jolie con una buena taquilla de 436 millones y subiendo como la espuma, aún no se estima un tope.

La semana que viene en el mercado norteamericano llega lo nuevo de Eastwood y no hay estrenos muy potentes así que se intuye que seguirán reinando 'Cómo entrenar a tu dragón 2? e 'Infiltrados en la universidad' y en el caso de España posiblemente 'Transcendence'.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
2606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.