Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tara, Chucky y 007: un equipo de halcones vigila Roland Garros

03/06/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Parte inevitable de la idiosincracia de París, tanto como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o la Catedral de Notre Dame, las palomas tampoco quieren perderse Roland Garros. Pero Tara y el resto del equipo de halcones se encargan de custodiar el torneo.

Tara es un cernícalo de 8 años. ¿Su misión? Evitar que las palomas invadan Roland Garros durante la quincena en la que el recinto se convierte en la capital de París.

Con otro cernícalo y los cuatro halcones forman un equipo que se dedica a sobrevolar las pistas cada día y a "asustar a las palomas", explica a la AFP Verschatse Ludwig, que posee junto con su esposa unas sesenta aves rapaces en Las Landas.

"Cuando llegamos hace tres años había 200 parejas de palomas, había por todos los sitios... ¡Era increíble! El año pasado sólo había 75 y en esta edición sólo hemos contado 15", señala este belga que se instaló en Francia en 2003.

La idea surgió hace 5 años en Wimbledon. Dos años más tarde la organización de Roland Garros contactó con Ludwig Verschatse, que ya contaba con experiencia 'limpiando' de palomas otros acontecimientos deportivos.

- Ratones, su alimento habitual -

El sistema consiste en combinar los cernícalos, que vuelan de un punto fijo a otro, y los halcones, que no se posan durante todo el vuelo.

De esta forma cada tarde de las dos semanas en las que se disputa Roland Garros un halcón vuela de manera circular en el recinto a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

"Por la mañana hay unas 1.000 palomas que dejan el Bois de Boulogne para ir a comer a París y que sobrevuelan el recinto. Por la noche, cuando vuelven, intentan comer algo de lo que queda después de la jornada en Roland Garros", explica Verschatse.

"Hemos creado un ambiente de inseguridad (para las palomas). La presencia de las rapaces les da miedo", añade, subrayando que sus pájaros no matan a las palomas.

image

Tara, pero también 007, Chucky (como el protagonista de la película de terror 'El muñeco diabólico') o Sarko (en referencia al expresidente francés Nicolas Sarkozy porque "es pequeño y está en todos los lados", según su dueño) comenzaron a formarse a los tres meses y trabajarán hasta que tengan 10 o 12 años. Luego les llegará la merecida retirada.

Sin el estrés de vigilar, se dedicarán a la repdroducción durante los diez últimos años de sus vidas.

Estos pájaros, que tienen una vista 15 veces mejor a la de los seres humanos, se alimentan de carne cruda, ya sea de pollo, pato, perdiz o ratón.

"¡Y el kilo de ratones cuesta 17 euros!", concluye Verschatse, apasionado de las rapaces, pero también del tenis.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3297
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.