Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Tarea para los Legisladores Dominicanos

03/11/2013 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al 2020 República Dominicana habrá de gastar un total de 681 mil millones de pesos por accidentes de tránsito

UNA TAREA A LOS LEGISLADORES DOMINICANOS

Ing. Mario Holguín/ FundaReD

Siendo conservador habíamos hecho análisis de costos de los accidentes de tránsito en la República Dominicana por primera vez. Considerando 1.75% del PIB, estimamos que para el 2010 los gastos para el Estado dominicano por este concepto, habría de alcanzar alrededor de RD$607, 000 millones de pesos.

La situacion para la siguiente década es mucho más seria. Pues, a una tasa de crecimiento del PIB de 4.5%, los costos se elevarían para cuando termine el 2020 a unos RD$680, 960 millones de pesos, partiendo del 2.21% estimado por el CNSS en su último informe publicado a través de los medios de comunicación, manteniendo una tasa del dólar constante de RD$42.5.

El empobrecimiento de miles de familia por accidentes de tránsito se convierte en una carga social acumulada para el Estado Dominicana

Un componente que deja como secuela es el empobrecimiento de miles de familias por esta causa. Nosotros estimamos que alredeodor de 20 mil hogares son afectados por año, gran cantidad de ellos llegan a la pobreza extrema porque se pierde al elemento productivo, por fallecimiento o por lesión permanente. Esta carga la asumen finalmente el Estado Dominicano.

La seguridad vial no es solo un problema de salud por tener caracter epidémico, es tambien cultural, jurídico, medioambiental, socio-económico y político.

Si sumamos las dos partidas de gastos en veinte años (2001 AL 2020) tenemos una cifra que dejamos de tarea a los organismos del Estado que tienen que ver con la Seguridad Vial. PERO, SOBRE TODO AL EJECUTIVO y A LOS LEGISLADORES DOMINICANOS…QUE SON LOS HACEDORES DE LAS POLITICAS Y LAS LEYES. Y SON LOS QUE TOMAN DECISIONES SEGÚN ENTIENDEN EN BENEFICIO  DE LA SOCIEDAD.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (195 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.