¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Tarifas de Taxi subirán en Medellín, así lo anunció la Secretaría de Movilidad de la ciudad. El 1 de septiembre vence el plazo para que los taxistas de la capital antioqueña ajusten los taxímetros de sus vehículos y dar inicio al cobro de las nuevas tarifas estipuladas por la Secretaría.
A partir de esta fecha quién desee utilizar el servicio de taxi deberá pagar como mínimo 5.000 pesos, es decir, $400 pesos más que este año. El banderazo costará $ 3.000. Si el vehículo se encuentra detenido el usuario deberá pagar 150 pesos por minuto.
Según el Secretario, Juan Esteban Martínez, este incremento es necesario debido a que en 2013 y 2015 se mantuvo el valor implementado en años anteriores, es decir 2012 y 2014, generando un acumulado en el IPC. También aclaró que el aumento de tarifa sólo lo podrá cobrar quién tenga taxímetro calibrado y actualizado, procedimiento que se realiza en los CDA autorizados y para el cuál se requiere tener documentos al día como la tarjeta de operación.
Los taxis que estén sujetos a dicha reglamentación serán distinguidos por un adhesivo que los habilita para cobrar el incremento tarifario.