Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Tartas mini de hojaldre con crema pastelera, manzanas y arándanos

21/11/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como los de mi casa no son muy de dulce (eso es lo que dicen), en ocasiones hago postre individuales, así me parece a mi que es mejor. Aunque suelo hacer más raciones, ya que sé a ciencia cierta que van a repetir (y eso que no son de dulce)

Estos pastelitos de manzana resultan deliciosos, suaves y realmente apeteciblescuando los ves presentados en la mesa.

image Ingredientes para 4 personas (8 pastelitos) : Masa de hojaldre Crema pastelera (aquí) compota de manzana (aquí) 1-2 manzanas mermelada de albaricoque (aquí) arándanos para decorar 4-5 c/s azúcar lustre o glas. Mantequilla

Untar con un poco de mantequilla los moldes individuales, colocando en cada hueco masa de hojaldre forrando bien fondo y lateral. Pinchar con un tenedor y colocar pesos encima para que la masa de hojaldre no suba. Con horno precalentado, hornear a 180º durante unos 15 minutos.

Sacar, dejar templar un poco, sacar los "pesos" y rellenar con una capa de compota de manzana, encima una capa de crema pastelera, y luego una rodaja fina de manzana (previamente pelada y descorazonada) . Espolvorear con un poco de azúcar glas y hornear de nuevo, a 180º durante unos 10-15 minutos.

Dejar casi enfriar, desmoldar. Antes de servir dar brillo con un poco de mermelada de albaricoque templado, adornar con arándanos y servir sobre un lecho de compota de manzana.

NOTA: Cuando horneemos la masa de hojaldre sola, es mejor poner algún peso encima de esta para que no suba, por eso la pinchamos con un tenedor. ** ¿Qué tipo de peso? Pues desde unas legumbres secas (con un papel que no toquen la masa) hasta esos moldes de silicona para magdalenas. ** El tiempode permanencia en el horno es orientativo. De crema pastelera si hacéis medio litro os sobrará un poco. ** La compota de manzana se puede hacer como os muestro en el enlace (aquí) http://blogdecuina.blogspot.com/2008/02/compota-de-manzana.htmlo también en lugar de la cazuela se ponen en el microondas, tapado con un film y se dejan cocer unos 7-8 minutos o hasta que la manzana esté cocida, removiendo en mitad de la cocción. ** Si os sobra compota o crema, la podéis emplear para presentar los pastelitos. ** Si no tenéis arándanos pues grosellas, fresas del bosque. ** Depende del tamaño del molde, hacer dos pastelitos por comensal. ** Bueno, podéis hacer algunos más que seguro no sobrarán.

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
4257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.