Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Tasa de homicidios sigue alta

04/05/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los primeros cuatro meses de este año, el Instituto Nacional de Patología Forense reportó la muerte por homicidio de 370 personas. Los datos aportados sugieren un promedio de 92 homicidios por mes.

El informe preparado por esta institución indica que la mayoría de las defunciones se produjo por armas de fuego. Las estadísticas de Patología Forense presentan a marzo como el mes en que ocurrió la mayor cantidad de homicidios, con 103 personas ultimadas a tiros, cuchilladas, asfixiadas o golpeadas con objetos contundentes (traumas contusos).

Las muertes incluyen a cadáveres llevados a la sede del Instituto Nacional de Patología Forense desde distintos sectores del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, Monte Plata y algunos pueblos del interior. Los casos de Santiago, con excepción de los extranjeros, casi siempre son atendidos en la extensión de Patología Forense de esa ciudad.

Lo mismo ocurre con los casos reportados en la región Sur, que son llevados a Patología Forense en Azua.

Abril pasado aparece con 99 casos, siendo el segundo en cantidad de homicidios reportados durante los primeros cuatro meses del 2010.

Le siguen febrero, con 85, y enero, con 83 decesos sangrientos.

En marzo fue cuando más los pistoleros se hicieron sentir con fuerza el ímpetu de sus gatillos alegres. Ese mes murieron baleadas 73 hombres y mujeres, por razones casi siempre ligadas a rencillas personales, celos y acciones delictuosas.

En abril, las armas de fuego acabaron con la vida de 69 personas, mientras en enero y febrero fueron 65 y 66 los casos de muerte con armas de fuego. Esas estadísticas revelan un aumento considerable de la criminalidad este año en comparación con el 2009.

47 por armas blancas

En total, el número de víctimas por armas de fuego en marzo fue de 273. Las muertes por armas blancas (cuchillos, puñales, machetes y otros objetos punzantes) ascendieron en este lapso a 47.

En el informe entregado por Santo Jiménez, director de Patología Forense, llama la atención que a diferencia de otros reportes los muertos por traumas contusos están casi a la par con los decesos por armas blancas, con 42 casos.

Las autopsias realizadas en estos cuatro meses incluyen siete defunciones por estrangulación. Se cuentan igualmente 11 suicidios ocurridos en enero, febrero y abril.

Fuente:Elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
4025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.