Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tasa de suicidio según especialidad médica: anestesistas, los más afectados

03/11/2018 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU. / DIARIO DE SALUD.-- Los anestesistas son los profesionales médicos con una mayor tasa de suicidio, muy por encima de la media, ya que presentan hasta 5, 5 veces más probabilidades de suicidarse que los profesionales de Medicina Interna, otra de las categorías que completa el ranking de Estados Unidos '2016 AAMC Physician Specialty Data Report'.

A los anestesistas les siguen los cirujanos, una de las categorías en las que los sanitarios sufren mayores ratios de estrés, debido a la presión que sufren día a día. Por último, los médicos de los servicios de Urgencias y Emergencias completan el top 3 de las categorías con más suicidios.

Los ginecólogos, los psiquiatras y los médicos de Familia son otras tres categorías en las que los profesionales presentan un alto índice de suicidios. Finalmente, completan el índice los radiólogos, los pediatras y los especialistas en Medicina Interna.

¿Cuáles son las mayores causas?

Los investigadores han afirmado que los profesionales que acaban suicidándose pueden llegar a presentar los primeros síntomas cuando están cursando sus estudios de Medicina o cuando están realizando la residencia. Sin embargo, la ansiedad, la depresión, el estrés y la presión son las principales razones que conducen a los sanitarios al suicidio.

Cabe destacar que la falta de sueño, que puede ser provocada por el estrés y la ansiedad, es otra de las causas que han llevado a algunos facultativos a suicidarse, aunque es una de las menos comunes. De igual manera que también lo es el perfeccionismos, la soledad y los errores cometidos durante alguna intervención, todas ellas causas que han conducido a algunos médicos al suicidio, tal y como concluye el estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21462 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.