¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Primero refresquemos un poco la memoria, sin dudas de Lamborghini no hay que dar referencias ya que basta su nombre como tal. Pero para quienes no conocen a Tauro Sport Auto se los presento... es un fabricante español de automóviles deportivos que tiene su sede en Valladolid y fue fundada en 2010 por un grupo de empresarios españoles asociados a un fabricante británico de vehículos de competición.
Su modelo más popular, el de las imágenes, el Tauro V8 Spider, fabricado de forma artesanal sobre la estructura del Pontiac Solstice. Este monta un motor V8 de 6.200 cc con 440 CV y 586 Nm de par similar al del Chevrolet Corvette. Su primera serie de 30 modelos es producida a gusto del cliente y más allá de las voluntades de este, su precio base es de casi 100.000 euros.
Pero de que va todo esto? Pues el Toro de Sant´Agata se ha enojado ni bien este otro bóvido ha entrado a su ruedo y sin dudarlo embistió contra la insipiente constructora española con toda la artillería legal a su disposición. Si bién ni se parecen, el reclamo se radico por el logo de Tauro ya que los italianos entienden que este animal esta claramente identificado con la escudería de Bologna.
Hoy, casi dos años después y tras infinidad de recursos, apelaciones y demás papeleo legal Tauro anuncia que le ha ganado la batalla a Lamborghini a quien solamente le queda el Tribunal Superior de Justicia Europeo como último recurso. Sin dudas una marca como ellos, que cuenta con el respaldo de uno de los principales grupos automovilísticos mundiales pensó que la faena iba a ser mucho más sencilla.
Fuente: Hector Ares / Motorpasión y Fran Rico / Auto Bild.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net