Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Taxistas exigen más seguridad a empresas y expresan temor

15/04/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creen que debe haber comunicación directa con la Policía La zona de los moteles es la más peligrosa, dicen los taxistas. readNewsFontSize (); SD. Varios taxistas pertenecientes a distintas compañías exigieron ayer que esas empresas a las que están afiliadas les proporcionen más seguridad y expresaron temor ante el auge de la delincuencia.

Lépido Rosado opinó que se debe proporcionar un mecanismo entre la empresa y la Policía que permita localizar al taxista tan pronto éste de señales de que tiene problemas.

Lamentó que siete de sus colegas murieran a manos de menores y culpó a la Policía por la lentitud con que resolvieron el caso.

Rosendo Santiago dijo que una medida buena para evitar casos como el reciente, sería trabajar hasta la medianoche y no montar más de una persona.

De hecho, la Policía reportó que el grupo de menores se montaban todos juntos en un mismo carro.

Los taxistas consultados coincidieron en que cada compañía de taxi debe colocar en su central "una especie de monitor o de call id para identificar y grabar la llamada que se realice, en especial en horas tardes de la noche".

"Mire el caso es difícil, aquí hay compañías, como la mía, que no le importa el taxista, lo que le interesa es su dinero, nosotros no tenemos ninguna protección y por eso yo trabajo hasta las seis de la tarde", dijo Francisco Jiménez.

Estos hombres del volante denunciaron que la zona más insegura para trabajar es precisamente la oriental.

Esto se debe a que la mayor parte de los servicios después de las ocho de la noche se hacen para la zona de los moteles y según explican, este sector es muy solitario.

Roberto Soto narró que el año pasado en la zona oriental fue objeto de un atraco por un hombre y una mujer y que pudo salvarse porque al llegar a la intersección de la avenida Ecológica con San Isidro, allí había una unidad de la Policía y se detuvo frente a ella. "Esto me salvó, los agentes encañonaron a la pareja y los apresaron". Las estadísticas policiales arrojan que este año han muerto cerca de 40 taxistas a manos de delincuentes en Santiago y Santo Domingo.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.