Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Fuentes escriba una noticia?

Los teatros Broadway, como termino y como espectáculo

11/07/2011 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El término Broadway a veces genera polémicas y tiende a confundirnos, veamos!

La avenida de Broadway en Nueva York, atraviesa el famoso barrio Times Square y la calle 45, es la calle más famosa de Nueva York y los letreros luminosos son todo un espectáculo a la vista del transeúnte, realmente es impresionante.

<a href="http://www.flickr.com/photos/90995410@N00/372690993/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/90995410@N00/372690993/" target="_blank">David

A su vez, es un punto de referencia para los teatros que allí forman el “círculo Broadway”, pero de los 19 teatros que forman parte de esta zona, solo 2 de ellos se encuentran en la avenida Broadway, los demás están ubicados más allá de esta avenida.

Estos teatros son famosos, no ya por sus locales, si no por la fama de las obras, que muchas de estas han alcanzado renombre universal.

Breve historia:

El teatro Broadway es el teatro más famoso de esta zona, pero cuando se inauguró en el año 1926, su nombre original era Teatro Moss Colony en honor de su dueño.

Pero desde 1930 comenzó a llamarse Teatro Broadway, pero desde antes de esta fecha, ya venía alcanzando renombre, hasta el punto que, los mejores artistas eran contratados y luego de su actuación en este célebre teatro, la fama de muchos de ellos se elevó hasta posiciones de relevancia universal

En 1956 se le hicieron reformas y se amplió el escenario y su capacidad. Así fue pasando el tiempo hasta que en 1986 sería objeto de su segunda gran transformación.

Otros teatros de Broadway:

1-Teatro Minskoff:

Los teatros de Broadway son ya un icono de la ciudad de Nueva York, hablar de musicales en Broadway es sinónimo de cultura, entretenimiento y de glamour

En él se ha exhibido el musical “ El Rey León” e innumerables obras teatrales

2-Teatro Imperial.

“El Globo de la señorita”, “Canción de Noruega” y muchas más.

3- Palace Theatre.

“La Bella y la Bestia”, “Aida”, “Una Rubia muy legal”, etc.

4- Magestic Theatre.

Obras, “La Ley”, “Primer lunes de octubre”, “El fantasma de la Opera”, etc.

<a href="http://www.flickr.com/photos/58156129@N00/249069959/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/58156129@N00/249069959/" target="_blank">D

Concepto Broadway, valoraciones finales.

Los teatros de Broadway son ya un icono de la ciudad de Nueva York, hablar de musicales en Broadway es sinónimo de cultura, entretenimiento y de glamour.

Por Broadway han pasado famosas figuras del cine y del mundo del espectáculo, Robert Redford, David Copperfield, Marlon Brando, Lisa Mineli, Barbra Streisand, Grace Kelly, Antonio Banderas, por solo citar algunos.

Finalmente, hay que señalar y para la mejor comprensión del lector, que los teatros Broadway son además, un término para nombrar estos espectáculos y que por supuesto, ya no son exclusivos de esa zona, hoy se realizan en varios puntos de la geografía de USA e incluso en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Fuentes (4 noticias)
Visitas:
4047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.