Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

La técnica que ofrece "grandes resultados" en abdominoplastía

08/04/2013 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- Excelentes resultados exhiben hasta el momento los médicos del Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier donde se realiza un estudio con el uso de Proteína Rica en Plaquetas (PRP) en pacientes sometidas a cirugía de abdomen o abdominoplastía.

El estudio fue iniciado hace seis meses en el hospital Gautier y ha abarcado a 40 pacientes que han sido tratadas por dicha técnica, la cual interfiere en el proceso de cicatrización, mejorándolo sustancialmente. Los resultados del estudio fueron presentados durante el desarrollo del 5to. Simposio Internacional RENACIP y el 1er. Simposio de la Asociación de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier, organizados por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) y la Asociación de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier ‘Dr. Julio C. Castillos Vargas’.

El jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y presidente de la Asociación de Médicos Egresados del Hospital B. Gautier, doctor Severo Mercedes Acosta, explicó que la Proteína Rica en Plaquetas es un material extraído de la sangre del paciente antes de iniciar el proceso quirúrgico.

Dijo que para fines del estudio se inyecta en la mitad de la cicatriz luego de una abdominoplastía, para comparar la cicatrización en la parte en la que no se coloca, obteniendo hasta el momento resultados muy alagueños.

Recordó que la cirugía estética que se realiza con mayor frecuencia en el hospital Salvador B. Gautier es la abdominoplastía. ’Estamos haciendo el estudio para ver los resultados y poder aplicarla de manera más masiva.

Es una técnica nueva que se usa a nivel internacional. Es muy beneficioso para el paciente porque mejora la cicatrización, que es una de las cosas que más preocupa a una persona cuando se va a someter a un procedimiento quirúrgico’.

Recordó que la cicatrización no depende del doctor ni del paciente, sino del tipo de piel de cada paciente, y que la proteína rica en plaquetas interviene en los pasos de la cicatrización a los fines de mejorar los resultados estéticos.

Simposios. La actividad científica reúne a los más renombrados profesores del área de la cirugía plástica y reconstructiva nacionales e internacionales quienes los días cuatro, cinco y seis de abril han estado exponiendo sus experiencias en el país.

Los temas tratar durante dichos simposios figuran todo lo vinculado a la Abdominoplastía; Rinoplastía funcional para cirujanos plásticos, ; proyección de punta nasal con injertos en domo; cirugía Reconstructiva de mama; Cirugía Reconstructiva de Cabeza y Cuello; presentación de estudios de investigación sobre Evolución de Incisiones Quirúrgicas en Abdominoplastía; el Rol del Cirujano Plástico en Pacientes Quemados.

También todo lo relacionado a la cirugía de mano, a la cirugía estética y sus vínculos con otras especialidades; el diagnostico temprano de la escoliosis facial en niños con plagiocefalia; la Rinoplastía en pacientes con labio hendido y selección de técnica en cirugía bariátrica, entre otras.

La actividad científico-social, que reúne a especialistas de la cirugía plástica y reconstructiva de Francia, Estados Unidos, México y República Dominicana, tiene como lema central ‘La Cirugía Plástica: Gran Aliada de Otras Especialidades, dada la relación que tiene la cirugía plástica con las diferentes especialidades médicas, por lo que en la misma intervendrán oncólogos, otorrinolaringólogos, urólogos, intensivistas, cirujanos generales.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.