¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?
-
El seleccionador noruego de futbol, el sueco Lars Lagerback, ha aceptado rebajarse el sueldo un 20 por ciento debido a la crisis económica global generada por el brote de coronavirus.
El seleccionador noruego de futbol, el sueco Lars Lagerback, ha aceptado rebajarse el sueldo un 20 por ciento debido a la crisis económica global generada por el brote de coronavirus.
El acuerdo, que se hace efectivo a partir del 1 de abril, afecta también a su ayudante, Per Joar Hansen, así como al seleccionador femenino, Martin Sjogren.
«Esa es la solución que hemos alcanzado. Hay que destacar que un hombre como Lars Lagerback también haya aceptado este sacrificio», declaró hoy al diario noruego VG el secretario general de la Federación Noruega de Futbol (NFF), Pal Bjerketvedt.
Los directivos de la NFF han aceptado un recorte similar, mientras se estudia poner en marcha despidos temporales en la federación por los efectos de la crisis en Noruega.
De 71 años, Lars Lagerback tiene una amplia y exitosa carrera como seleccionador nacional: dirigió a Suecia entre 2000 y 2009, clasificándola para dos Mundiales y tres Eurocopas; a Nigeria, en Sudáfrica 2010; y bajo sus órdenes Islandia se metió por primera vez en una Eurocopa en 2016.
En sus tres años como seleccionador noruego ha conseguido mejorar sensiblemente los resultados del equipo absoluto, que debe disputar la repesca para la próxima Eurocopa, ahora aplazada a 2021.
Lagerback renovó hace unos meses su contrato con la NFF hasta 2022.
La crisis del coronavirus, unida a la caída del precio del petróleo, han golpeado especialmente a Noruega, donde el paro se ha duplicado en una semana hasta el 5.3 por ciento, una cifra alta para el contexto de uno de los países más ricos per cápita del mundo.