Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tecnología:Apple niega haber colaborado con la NSA para vulnerar el iPhone

05/01/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple niega haber colaborado con la NSA para vulnerar el iPhonePosted: 04 Jan 2014 03:19 PM PSTApple Inc. señaló que nunca ha trabajado con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) en la creación de una "puerta trasera" para que la organización gubernamental pueda espiar a los usuarios deiPhone, y que no tiene conocimiento de ningún programa para violar la seguridad de sus dispositivos.

La compañía emitió un comunicado el martes en respuesta a un documento filtrado en el que se revela que la NSA había agregado a los iPhones de Apple un programa de spyware denominado "DropoutJeep" en 2008. El documento afirma que una vez que el software se ha instalado en un iPhone, este tiene la capacidad de acceder a los datos del dispositivo, activar el micrófono o la cámara, mensajes de texto y hasta establecer o reducir la ubicación de un usuario mediante las antenas celulares.

"Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros dispositivos, incluido el iPhone. Además, no estamos al tanto de este supuesto programa de la NSA enfocado en nuestros productos. Nos preocupamos profundamente por la privacidad y la seguridad de nuestros clientes. Nuestro equipo está trabajando continuamente para que nuestros productos sean cada vez más seguros, pero que también sea fácil para los clientes mantener su software actualizado", señalaron desde la compañía.

Más sobre

El documento filtrado data de octubre de 2008, lo que implica que estos métodos de espionaje estaban enfocados en los dispositivos más antiguos que utilicen el sistema operativo de Apple. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Apple no cree que tal spyware, si es que existiera, haya atacado su hardware o software, incluyendo el sistema operativo iOS 7.

El documento relativo a Apple es parte de una lista más extensa, y detalla las formas en que la NSA puede acceder a equipos fabricados por Cisco Systems Inc., Juniper Networks Inc., entre otros.

The Wall Street Journal informó en agosto pasado que las agencias policiales estadounidenses y extranjeras utilizan software para activar dispositivos conectados a Internet, tales como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, y convertirlos en puestos de escucha digitales. Estos programas a menudo se crean y se instalan sin el conocimiento del fabricante del dispositivo.

En un comunicado emitido el martes, la NSA señaló que cualquier tipo de interés en la tecnología comercial desarrollada por compañías de Estados Unidos, obedece al uso que le puedan dar objetivos de inteligencia extranjeros. Aunque no admitieron ni negaron estas supuestas actividades de espionaje a los dispositivos móviles, insisten en que el interés de los EE.UU. es garantizar que los usuarios inocentes de esas mismas tecnologías se vean afectados.

Fuente | The Wall Street Journal


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.