Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tecnología:Kaspersky es acusado de crear falsos virus por más de 10 años

15/08/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kaspersky es acusado de crear falsos virus por más de 10 añosPosted: 14 Aug 2015 05:30 PM PDTKaspersky, los responsables de uno de los servicios más populares de antivirus, podría haber creado malwares falsos por más de diez años para dañar a sus competidores. El software creado no es malicioso en sí, pero Kaspersky engañó a la competencia para que lo marcaran como infectado.

Dos ex empleados dijeron a Reuters que el ataque clandestino estaba destinado originalmente para castigar a rivales más pequeños que Kaspersky sintió intentaban 'robar' su tecnología.

Básicamente funcionó de la siguiente forma: Kaspersky ingresaría códigos de aspecto peligroso en algunos softwares. A continuación, enviaría de forma anónima los archivos a VirusTotal, propiedad de Google. Cuando los competidores añadían entonces el código de malware a sus motores de detección, marcarían erróneamente los archivos originales a causa de un código similar.

El trabajo eventualmente incluyó grandes rivales como Microsoft, AVG y Avast. Estas empresas no hicieron comentarios sobre el alegato de Kaspersky, pero habían informado previamente a Reuters de un desconocido que estaba tratando de engañarlos con virus marcados como falsos positivos.

Fuentes de Reuters afirman que sólo un pequeño grupo de personas sabían acerca del sabotaje, el que alcanzó su punto máximo entre el 2009 y 2013. Kaspersky supuestamente tenía investigadores que trabajaban de "semanas a meses" en el proyecto.

Kaspersky, por su parte, negó las acusaciones:

"Nuestra compañía nunca ha llevado a cabo una campaña secreta para engañar a los competidores en la generación de falsos positivos para dañar su posición en el mercado. Tales acciones no son éticas, además deshonestas y su legalidad es por lo menos cuestionable ".

Fuentes de Reuters no dijeron si creían que el supuesto sabotaje seguía en curso.

Fuente | TheNextWeb


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.