Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nueva tecnología nos liberará de usar gafas frente a la pantalla

01/08/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de ingenieros estadounidenses ha diseñado una pantalla que corrige la vista sin necesitar las gafas, informó el viernes la cadena de noticias británica BBC.

Los técnicos de la Universidad de California, en Berkeley, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ambos en EE.UU., han desarrollado un prototipo de pantalla de tableta, que en base a la graduación de las gafas que use el usuario, utiliza un software para alterar la luz a partir de cada píxel.

Los diseñadores de este prototipo aseguran que este proyecto, cuando finalice, podría beneficiar a millones de personas que usan lentes de contacto y gafas a la hora de utilizar sus aparatos digitales.

"En algunos casos, puede ser un impedimento para que realicen algunos trabajos, porque muchos empleados trabajan con pantallas. Esta investigación podría cambiar sus vidas", apostilló el coordinador del proyecto, el profesor Brian Barsky, quien opinó que las pantallas son omnipresentes en nuestra vida diaria.

La investigación está en fase inicial, y sus resultados preliminares se presentarán en la conferencia internacional de informática gráfica SIGGRAPH, en Vancouver (Canadá), este mes de agosto.

Cabe mencionar que en Estados Unidos el 40 % de la población sufre de miopía y otros defectos oculares, y en Asia más de la mitad tiene esos problemas visuales.

Miq/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.