Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tegucigalpa y otras provincias, en alerta roja por fuertes aguaceros

20/10/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de socorro de Honduras declararon este jueves alerta roja en la capital y en otras provincias, a causa de fuertes aguaceros que dejaron derrumbes e inundaciones en decenas de barrios de la periferia.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró "el máximo nivel de alerta, roja, por 48 horas para el Distrito Central (Tegucigalpa)" y los departamentos del sur, Valle y Choluteca, "debido al nivel de saturación del suelo y el crecimiento de los afluentes, sobre todo de los que alimentan los ríos del centro y sur" del país.

El alerta roja "conllevaría evacuaciones en aquellas zonas con riesgo de deslizamientos, derrumbes e inundaciones con el objetivo de salvaguardar las vidas", anunció la entidad.

A causa de las fuertes lluvias que han caído desde el fin de semana en la capital hondureña, los bomberos reportaron daños a viviendas en barrios pobres de la periferia como Villanueva, Suyapa (este), Divino Paraíso (oeste) y Loarque (sur), entre otros.

Los bomberos estiman que más de 300.000 del millón de habitantes de la capital viven en zonas de riesgo, propensas a derrumbes e inundaciones.

Copeco añadió que el resto del departamento de Francisco Morazán, al que pertenece la capital, se declara en alerta amarilla, "con el propósito de realizar monitoreos y evacuaciones preventivas" de personas.

Honduras viene saliendo de dos años de sequía que causaron daños a los cultivos en el llamado Corredor Seco, del Pacífico, a causa del fenómeno "El Niño", y ahora enfrenta una situación con lluvias muy intensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3521
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.