Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tejada condiciona apoyo construcción carretera Cibao-Sur

18/05/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expresidente CODIA condiciona apoyo construcción carretera Cibao-Sur

image

El ingeniero Teodoro Tejada, expresidente nacional del CODIA, condicionó su respaldo a la construcción de la Carretera Cibao-Sur desde Sabaneta a Santiago siempre y cuando se ponderen y analicen los estudios de impacto ambiental y se someta el proyecto a vistas públicas.

Manifestó que las declaraciones en ese sentido del ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, en el sentido de que esta es la mejor alternativa en el orden económico, ecológico y por la reducción de distancia puede que tenga fundamentos, pero observó que previamente debe sopesarse, técnica y científicamente, porque esa vía para edificarse destrozaría la Cordillera Central.

Sostuvo que si esa es la solución más apropiada y que conviene al país debe recibir el apoyo de los diferentes sectores de la vida nacional, y aunque calificó de importante ese proyecto vial por lo que representa para la vida económica de la nación, previamente es necesario la existencia de un consenso entre los diferentes sectores relacionados con el proyecto del Poder Ejecutivo.

"Estamos de acuerdo con esa construcción siempre y cuando se tome en cuenta nuestra sugerencia, a la vez que proponemos que concomitantemente se reconstruyan los tramos desde San Juan de la Maguana, Guananito, Bohechio, Padre Las Casas hasta Constanza." Manifestó.

El expresidente del CODIA indicó que esta sería una decisión inteligente y propicia que consolida la construcción de la Carretera Cibao-Sur ya que ampliaría la comunicación con importantes provincias de alta producción de los principales rubros que conforman la Canasta Familiar.

Agregó que en caso de reconstruirse esas vías hasta Constanza se utilizarían las carreteras Casabito y Jarabacoa para unir al Cibao Central y al nordeste del país, lo que significaría una vital ayuda para miles de productores y las familias residentes en esas comunidades.

Subrayó que en términos económicos el país sería beneficiado porque la reconstrucción de las señaladas vías que fortalecería la construcción de la Carretera Cibao-Sur, tal como lo ha informado el ministro de Obras Públicas, costaría alrededor de 15.0 millones de pesos.

De todas maneras, como profesional de la ingeniería y expresidente del Codia reitero mi respaldo a ese proyecto que si se implementa avalado con los estudios requeridos, no se lesionarían con gran magnitud los recursos naturales de esa importante zona del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.