Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tejerina: "Lo que sabe un niño andaluz de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León"

17/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • La actual Vicesecretaria de Acción Social del PP cree que existe ventaja en la educación de algunas comunidades.

image

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía.

"En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha apuntado Tejerina.

La que fuera exministra de Agricultura durante el pasado gobierno popular ha sido preguntada en una entrevista en Los desayunos de TVE por el estado de la educación y la conveniencia de que los niños estudien en los colegios la asignatura de Filosofía.

En este punto, ha señalado que "el deterioro en la educación en las comunidades es tanto "que los niños de Castilla y León 'aventajan' en dos años a los niños de Andalucía".

La vicesecretaria ha explicado que cuando un niño comienza a formarse "le estás dando las capacidades" para que el día de mañana tenga "aspiraciones que cumplir" y el "futuro en sus manos".

Aprendizaje con vistas al mercado laboral

Por eso mismo, según ha continuado, en los tiempos que corren es "especialmente importante "hacer de los niños "mentes críticas".

"Es importante que sepan pensar", ha señalado, al tiempo que ha añadido que la asignatura de Filosofía les enseña justo a desarrollar esa actividad y a fomentar su pensamiento crítico.

Para la 'popular' hay que preparar a los más pequeños "para lo que el mercado laboral les va a pedir de cara a unos años y para ciencias como las matemáticas, puesto que "todo apunta a que la vida será un algoritmo".

"Necesitamos niños con buena educación, y más en los tiempos que corren, para que los chicos y chicas salgan de los colegios pensando por sí mismos y con mentes críticas", ha concluido.

Las manifestaciones de Tejerina se producen un día después de que la Comisión de Educación y FP del Congreso apoyase por unanimidad una proposición no de ley por la que se pide al Gobierno la reorganización del currículo de Bachillerato para establecer la Filosofía y la Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias de 1º y 2º de Bachillerato.

Respuestas desde Andalucía

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha respondido a las palabras de Tejerina a través de su cuenta personal de Twitter.

La también profesora de instituto ha señalado que "es intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía y en esta ocasión contra nuestros niños y niñas".

Intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía. En esta ocasión contra nuestros niños y niñas. Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas.

Usted no ha pisado Andalucía en su vida.Https://t.co/t3dS2uMz8Z

? Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 18 de octubre de 2018

"Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas", ha señalado la dirigente de Podemos, quien ha considerado además que García Tejerina "no ha pisado Andalucía en su vida".

Otros nombres políticos como Antonio Maíllo, candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía o Juan Marín, candidato a la Presidencia por Ciudadanos, han manifestado su desacuerdo con las declaraciones de Tejerina.

Maíllo ha rechazado que el Partido Popular "vuelva a insultar a Andalucía desde la ignorancia total", afirmando que "la enseñanza de nuestros docentes es inmejorable".

Por su parte, Marín señala la comparación de la exministra como un "grave error" que supone una "grave injusticia" con los niños andaluces.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1423
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.