Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Temas de ciencia: Beat-un Biomédica resumen mensual de los avances recientes de la investigación y las imágenes frescas

22/06/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

06 2013 Emisión de golpe Biomédica

Cool Video: Shell Interior del VIH

Peijun Zhang y Angela Gronenborn • Universidad de Pittsburgh

Klaus Schulten • Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Este video muestra un modelo generado por ordenador de los aproximadamente 4, 2 millones de átomos de la cápside del VIH, la cáscara que encierra el material genético del virus. Los científicos determinaron la estructura exacta de la cápside y las proteínas que está hecho de la utilización de una variedad de técnicas de imagen y análisis. Luego entraron estos datos en un superordenador que produjo la imagen a nivel atómico de la cápside. Esta información estructural se podría utilizar para el desarrollo de fármacos que se dirigen a la cápside, que posiblemente lleve a terapias más eficaces.

Este trabajo también fue apoyado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH.

Receptor Promueve la diseminación del cáncer en el tejido denso del seno

Gregory Longmore • Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis

Desde hace tiempo se sabe que las mujeres con tejido mamario denso son más propensos que otros a desarrollar cánceres de mama agresivos que se extendió. Las células cancerosas en el borde de un tumor de mama tienen un receptor llamado DDR2 que se une al colágeno, la proteína asociada con denso, tejido de la mama fibrosa. Los investigadores han encontrado que la interacción de DDR2 con colágeno comienza una cadena bioquímica de eventos que promueve altos niveles de SNAIL1, una proteína asociada con la propagación de las células de cáncer de mama a otras partes del cuerpo. Ahora, los científicos buscarán inhibidores DDR2 como posibles fármacos contra el cáncer.

Este trabajo también fue apoyado por el Instituto Nacional del Cáncer del NIH.

Pie de foto: A la izquierda, el límite de un tumor maligno de mama (amarillo) se une a las fibras de colágeno que están más cerca de él (verde) con DDR2. A la derecha, un tumor sin DDR2 permanece desconectado del colágeno. Crédito: Callie Corsa y Suzanne Ponik, Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis.

Enfermedad de Huntington involucra disfunción célula muscular, demasiado

Andrew Voss • Universidad Politécnica Estatal de California en Pomona

La enfermedad de Huntington, una enfermedad genética degenerativa que por lo general surge en la mediana edad temprana, ha sido considerado como una enfermedad neurológica. Los científicos habían asumido que los movimientos musculares incontrolables asociados con la enfermedad se debían a la función de las células cerebrales que pierden. Una nueva investigación muestra que las células musculares de los ratones portadores del error de codificación de ARN asociada a la enfermedad también se tuercen. Las células enfermas respondieron a un umbral más bajo que las células musculares normales a impulsos eléctricos similares a una cocción de la célula nerviosa, y algunos incluso respondieron mucho tiempo después de tales impulsos de bajo nivel. Los hallazgos podrían abrir nuevas líneas de investigación en la comprensión y el tratamiento de una enfermedad para la que actualmente no existen tratamientos eficaces.

Leyenda: El uso de un electrodo, los investigadores se aplica un pulso eléctrico en un trozo de tejido muscular afectado por la enfermedad de Huntington. Crédito: Grigor Varuzhanyan y Andrew Voss, de la Universidad Politécnica del Estado de California.

Una manera de hacer accesibles las células cancerosas Glow

Thomas Wandless • Escuela Universitaria de Medicina de Stanford

Los científicos han creado un método de fabricación de las interacciones célula-célula emiten luz utilizando sustancias químicas comunes a muchos laboratorios de biología. Los investigadores inyectaron en ratones con tumores avanzados una sustancia química que, a través de la interacción entre el cáncer y las células inmunes, puede ser metabolizado en luciferina, una molécula que se encuentra en luciérnagas y otros organismos emisores de luz. El uso de este producto químico, los científicos pudieron ver que las células del cáncer se había extendido en el cuerpo del ratón simplemente buscando áreas que iluminaron. La técnica puede ser usada algún día como una sonda para el cáncer.

Este trabajo también fue apoyado por el Instituto Nacional del Cáncer del NIH.

Leyenda: El cultivo de células de cáncer de activador, a la derecha, contiene una sustancia química que hace que las células emiten luz cuando en la presencia de células inmunes. Crédito: Mark Sellmyer de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Una nueva clase de antibióticos se muestra promisorio contra las bacterias dañinas

Kenneth Keiler • Universidad Estatal de Pennsylvania

Un nuevo tipo de antibiótico que interrumpe la síntesis de proteínas en bacterias podría ser utilizado para crear tratamientos más efectivos contra las bacterias que causan la shigelosis, la tuberculosis y el ántrax. Los científicos probaron aproximadamente 650.000 moléculas diferentes en una cepa de E. coli. De ellos, se identificaron 46 que interrumpen un proceso que las células bacterianas usan para replicar. Entonces, los científicos probaron los compuestos en varias bacterias que pueden causar infecciones mortales en las personas. Una de las moléculas era 100 veces más eficaz que los tratamientos actuales para la tuberculosis y mostraron actividad antibiótica contra un amplio espectro de especies bacterianas. Los investigadores también predicen que las bacterias pueden ser lentos para desarrollar resistencia a estos nuevos antibióticos.

Leyenda: Bacillus anthracis, la bacteria que causa ántrax, siendo asesinados por uno de los nuevos antibióticos. Crédito: John Alumasa, Universidad del Estado de Pennsylvania.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.