Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Los temas clave en la Agenda Post 2015 | Desigualdad de género en España | China ante Europa y EE.UU

26/07/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 225 - 24 de julio de 2015

Verde, amarillo, rojo: El debate sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015 imageEsta sintesis gráfica muestra el estado de las negociaciones sobre la agenda de desarrollo post-2015 señalando donde hay consenso y quien está detrás de las diferentes propuestas conflictivas. Esta síntesis fue compilada por Global Policy Watch (GPW) en base a las intervenciones nacionales y de los grupos de negociación en tres categorías principales. Lea más La ONU suspende a España en igualdad de género image

El símbolo de la paz formado por

activistas en Croacia.

Crédito: Teophil/cc by 3.0Naciones Unidas emite un demoledor informe sobre la situación de las mujeres en España, a través del "Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica", instando al Estado español a que cumpla sus compromisos internacionales en materia de igualdad de género ante a los alarmantes retrocesos producidos en los últimos años.

Más de 250 organizaciones feministas, de derechos humanos y cooperación al desarrollo, integradas en la Plataforma CEDAW Sombra-España, llevan dos años y medio denunciando ante diferentes organismos internacionales (Comité CEDAW, Parlamento Europeo, Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Comité de la CSW) el retroceso de la equidad de género en España en los últimos 5 años, tal y como confirma el reciente informe publicado por el "Grupo de Trabajo sobre la Cuestión de la Discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica" del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Lea más El "sueño chino" y un nuevo tipo de relaciones Cuando una potencia dominante es sustituida por una emergente suele desatarse una guerra. Evitar el conflicto en la interacción de China con Estados Unidos y la Unión Europea para que haya un "nuevo tipo de relaciones entre grandes potencias" parece ser la estrategia de las tres partes.

Opinión Martin Khor Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.