Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Temas: Control de armas y seguridad internacional

08/02/2013 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comentarios en la 24 ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cuestiones de Desarme "Creación de un futuro pacífico y seguro: apremiantes problemas y posibles soluciones sobre" Terrorismo Nuclear: Amenazas a Asia y más allá "

Observaciones Bonnie D. Jenkins

Coordinador del Enviado Especial para los Programas de Reducción de la AmenazaShizuoka, Japón 31 de enero 2013

Buenos días,

Es realmente un gran honor para mí estar aquí esta mañana. Permítanme empezar por añadir mi agradecimiento a los organizadores de esta Conferencia de Naciones Unidas sobre cuestiones de desarme, nuestros anfitriones en Shizuoka, y Riggle Sharon, Director del Centro de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarme en el Pacífico, por su amable invitación.

Estoy muy feliz de estar aquí hoy con ustedes debido al enfoque de la conferencia no sólo sobre las amenazas, sino en las soluciones potenciales. Las amenazas son numerosas, graves y global. Esta región ciertamente se enfrenta a su cuota de problemas apremiantes, sobre todo con el comportamiento provocativo de Corea del Norte y sus programas de misiles balísticos y nucleares. Los Estados Unidos celebra la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad 2087, en respuesta a diciembre 12 de la RPDC lanzamiento. Como embajador Glyn Davies, quien se encontraba en Tokio recientemente ha subrayado, las amenazas subsiguientes de la RPDC para llevar a cabo adicionales de largo alcance lanzamientos y "una prueba nuclear de un nivel más alto" son innecesariamente provocador, y hacemos un llamamiento a Corea del Norte a abstenerse de acciones que incrementen las tensiones en la región y socavar la estabilidad regional.

En el otro lado de la ecuación, mi enfoque en el Departamento de Estado de EE.UU. y en el Gobierno de EE.UU. está en las iniciativas multilaterales que ayuden a crear un futuro más pacífico y más seguro, sobre todo frente a las amenazas nucleares.

Como muchos de ustedes saben, el 5 de abril de 2009 el presidente Obama pronunció su discurso en Praga. Durante ese discurso, Obama se centró en un tema que calificó de "fundamental para la seguridad de nuestras naciones y para la paz del mundo -. El futuro de las armas nucleares en el siglo 21", señaló el presidente Obama de que "la existencia de miles de armas nucleares es el legado más peligroso de la Guerra Fría. "Este es un tema que, como señaló, " que importa a la gente en todas partes. "Independientemente de que un arma puede ser explotado, los efectos se harán sentir en todas partes. Por tanto, es importante asegurarse de que nunca los terroristas adquieran armas nucleares. Mientras Obama señaló: "Esta es la amenaza más inmediata y extrema a la seguridad global. Un terrorista con un arma nuclear podría desatar una destrucción masiva. "Con esa advertencia, el presidente Obama anunció el fin de asegurar todo el material nuclear en todo el mundo. Si el material nuclear es segura, habrá menos oportunidades para los terroristas para fabricar armas nucleares. Para realizar este objetivo de asegurar las armas nucleares en una realidad, el Presidente anunció la celebración de una Cumbre de Seguridad Nuclear.

Tuvo la visión de que la Cumbre se centrará atención de alto nivel internacional sobre la amenaza de los materiales nucleares vulnerables y el terrorismo nuclear. Tanto el 2010 y el 2012 Cumbres de Seguridad Nuclear han puesto de relieve el hecho de que el terrorismo nuclear es un problema global que no esté afectado por ninguna región del mundo. Como el título de estas notas de la presentación, nuestro tema aquí es "Asia y más allá." Es en ese sentido que plasmo mis observaciones. Lo que es importante es considerar las formas en que el mundo lucha contra esta amenaza.

Como Coordinador de Programas de Reducción de Amenazas del Departamento de Estado de EE.UU., durante los últimos casi cuatro años, he estado muy involucrado en los esfuerzos para construir sinergias, ampliar los esfuerzos de colaboración, y de ese modo reducir las amenazas en todo el mundo. Me centraré en cinco de estas iniciativas dignas de mención y organizaciones - la Comisión de 1540, la Cumbre de Seguridad Nuclear proceso, el OIEA, la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear y la Alianza Global.

La resolución 1540

La prevención del terrorismo nuclear en Asia y en el mundo no hubiera podido lograrse sin la plena aplicación de la Resolución 1540. La resolución, aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad, identificó la amenaza que representa el nexo entre los terroristas y la proliferación de armas nucleares, químicas, biológicas, sus sistemas vectores y materiales conexos. Se crea obligaciones jurídicamente vinculantes para todos los Estados a que no proporciona ningún tipo de apoyo a los agentes no estatales que traten de desarrollar, adquirir, fabricar, poseer, transferir el transporte o el uso de armas nucleares o sus sistemas vectores. También obliga a todos los Estados a que adopten las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de la producción, uso, almacenamiento y transporte de materiales relacionados con las armas nucleares, entre otros requisitos, como una forma de negar el acceso a estos elementos por los actores no estatales y reducir nuestra vulnerabilidad al terrorismo nuclear. Resolución 1540 proporciona una hoja de ruta clara para los Estados en relación con el desarrollo y la aplicación de medidas de protección, el establecimiento de las fronteras, la exportación y los controles financieros y el uso de las leyes y reglamentos eficaces para alcanzar el objetivo de reducir y eliminar la amenaza del terrorismo nuclear, y es un componente indispensable de la fórmula para garantizar la paz y la seguridad internacionales.

Dentro de la región de Asia y el Pacífico, los Estados Unidos consideran que la cooperación regional es una estrategia muy eficaz para lograr la ejecución 1540, y se puede utilizar para desarrollar prácticas sólidas para prevenir el terrorismo nuclear a lo largo de toda la región. Los Estados Unidos apoyan los esfuerzos realizados por el Foro Regional de la ASEAN y otras organizaciones regionales y subregionales en la región de Asia y el Pacífico en sus esfuerzos por promover la plena aplicación de la Resolución 1540. Tales organizaciones pueden promover la educación y la sensibilización, el desarrollo de prácticas efectivas, participar en la creación de capacidad, y servir como un centro de información para los países de la región que buscan orientación sobre la implementación y 1540 maneras de reducir la amenaza del terrorismo nuclear. Los Estados Unidos está dispuesto a trabajar en cooperación con otros países, organizaciones regionales e intergubernamentales, la industria y la sociedad civil en la región de Asia y el Pacífico para llegar a la meta de la aplicación universal de esta resolución muy importante como parte de nuestro esfuerzo para eliminar la amenaza de terrorismo nuclear.

Cumbre de Seguridad Nuclear

Mientras que 1540 se ocupa de toda la gama de amenazas químicas, biológicas nuclear, radiológico, el proceso de seguridad de la cumbre nuclear, obviamente, se centra en un solo tipo de estas graves amenazas. Según lo previsto, la Cumbre de 2010 de Seguridad Nuclear en Washington trajo atención de alto nivel y relevancia al tema de la seguridad nuclear en los países a desarrollar un entendimiento común de la amenaza planteada por el terrorismo nuclear y acordaron medidas eficaces para prevenir el terrorismo nuclear.

La Cumbre de 2010 produjo un Plan de Trabajo detallado comunicado y que articula un compromiso común para centrar la atención en minimizar el uso y la ubicación de los materiales nucleares sensibles y continuamente intercambiando información sobre las mejores prácticas y soluciones prácticas.

La Cumbre logró consenso fundamental internacional en tres áreas clave:

  • El peligro del terrorismo nuclear es una de las mayores amenazas para nuestra seguridad colectiva
  • Las redes terroristas como Al Qaeda han tratado de adquirir el material para un arma nuclear, y si alguna vez tuvo éxito, seguro que lo usa, y
  • ¿Eran de hacerlo, sería una catástrofe para el mundo - causando pérdida extraordinaria de la vida, y dar un golpe importante para la paz y la estabilidad mundiales
El comunicado de 2010 Washington, estuvo de acuerdo entre los participantes, también:

  • Líderes comprometidos con los principios de la seguridad nuclear
  • Reafirmó la responsabilidad fundamental de los Estados, de conformidad con sus respectivas obligaciones internacionales, para mantener la seguridad efectiva de todos los materiales nucleares
  • Promovido centrado los esfuerzos nacionales para mejorar la seguridad de todos los materiales nucleares utilizables para armas
  • Los Estados se comprometieron a trabajar conjuntamente como una comunidad internacional para promover la seguridad nuclear, solicitar y proporcionar asistencia cuando sea necesario
  • Llamado para asegurar todo el material nuclear vulnerable en cuatro años
La Cumbre de Seguridad Nuclear 2012 en Seúl reunió a 58 líderes mundiales para que informen sobre sus progresos en el cumplimiento de las metas establecidas en la Cumbre de 2010 Washington. La Cumbre destacó que el ochenta por ciento de los compromisos asumidos por los países en la Cumbre de 2010 se han cumplido. Estos son todos los esfuerzos que combatir la amenaza del terrorismo nuclear.

Por esta razón, la Cumbre de Seúl fue otro hito en nuestros esfuerzos globales a asegurar el material nuclear vulnerable y la prevención del terrorismo nuclear. Otros logros importantes que hemos visto desde la Cumbre de 2010 incluyen

  • Participantes de la Cumbre y otros también están usando todas las herramientas a su alcance para acabar con el mercado negro y el material nuclear:
    • Los países como Georgia y Moldavia se han incautado uranio altamente enriquecido de contrabandistas
    • Jordania y otros están construyendo sus propios equipos de venta de contrabando nuclear dentro de una red global de inteligencia y aplicación de la ley
    • Casi 20 países han ratificado los tratados y alianzas internacionales que están en el centro de estos esfuerzos
  • México y Ucrania se sumaron a las filas de las naciones que han eliminado todo el uranio altamente enriquecido de su territorio.
  • Los Estados Unidos y Suecia anunció la eliminación exitosa de plutonio de Suecia.
  • El Grupo de Japón y Estados Unidos Seguridad Nuclear de Trabajo avanzó en la promoción de una seguridad robusta de los materiales nucleares en instalaciones nucleares civiles y durante el transporte.
  • Los Estados Unidos, Rusia y Kazajistán dio a conocer el concurso de cerca de un proyecto conjunto para eliminar los restos de anteriores actividades de pruebas nucleares en un sitio de prueba nuclear ex
  • Más de una docena de armas por valor de material nuclear fue sepultado con cemento especial y barreras de seguridad y ahora está fijada de forma segura
Participantes de la Cumbre también se discutieron algunos temas nuevos en el proceso de Cumbres, como la seguridad nuclear y radiológico. Sin embargo, la Cumbre fue algo más que informar sobre los progresos pasado.

Al final de la Cumbre, los países acordaron un comunicado detallado que los avances importantes objetivos de seguridad nuclear. El Comunicado de Seúl establece 11 áreas prioritarias en materia de seguridad nuclear, incluyendo:

  • seguridad, contabilidad y control de materiales nucleares y reducir al mínimo el uso de uranio altamente enriquecido
  • fuentes radiactivas
  • la seguridad nuclear y la seguridad
  • seguridad en el transporte
  • lucha contra el tráfico ilícito
  • ciencia forense nuclear
  • cultura de la seguridad nuclear
  • seguridad de la información
Muchos países acordaron una serie de compromisos multilaterales conjuntas o lo que llaman "cestas de regalo", cada uno de los cuales tiene planes de trabajo detallados para asegurar su éxito. Estas cestas de regalo incluyen trabajos sobre:

  • desbaratar el tráfico ilícito de materiales radiactivos nucleares u otros
  • elaboración de la legislación nacional para aplicar los acuerdos de seguridad nuclear
  • medidas para detectar y prevenir el terrorismo nuclear
  • compromisos entre los Estados Unidos y varios países europeos para trabajar hacia la eliminación del uso de uranio altamente enriquecido potencialmente vulnerables (UME) en la producción de isótopos para fines de 2015, mientras que el mantenimiento de un suministro fiable de isótopos médicos para diagnosticar el cáncer y las enfermedades cardíacas
  • la promoción de la seguridad de los materiales nucleares durante el transporte
  • el establecimiento y la coordinación de los centros de excelencia
A pesar de los éxitos, aún queda trabajo por hacer para asegurar todo el material nuclear es segura y hemos hecho todo lo posible para prevenir el terrorismo nuclear. Los materiales nucleares sigue siendo almacenada sin la protección adecuada, en riesgo de explotación por parte de terroristas y bandas criminales que han expresado un interés. Esperamos con interés trabajar con nuestros socios internacionales para proteger aún más los materiales nucleares vulnerables y avanzar hacia la agenda de no proliferación del Presidente.

La próxima cumbre será en 2014 y auspiciada por los Países Bajos. Buscamos nuevos progresos en ese evento en el esfuerzo global para asegurar todo el material nuclear para asegurar que esos materiales no caigan en manos de terroristas. Dos prioridades holandesas para la cumbre de 2014 son la ratificación de dicha Convención enmendada por países que no lo hayan hecho, y promover / fomentar el uso voluntario del OIEA IPPAS (International asesoramiento sobre protección física Service) misiones.

Organismo Internacional de Energía Atómica

Creada en 1957, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA o) ha crecido a jugar un papel fundamental, en colaboración con sus Estados Miembros y asociados en todo el mundo múltiples, para promover las tecnologías nucleares seguras y pacíficas. Durante más de diez años, el OIEA ha desempeñado un papel central en ayudar a los países a mejorar la seguridad nuclear. De este modo, la Agencia de ayuda a los Estados miembro a reducir el riesgo de los materiales nucleares y otros caigan en las manos equivocadas, o de las instalaciones nucleares están sometidas a actos dolosos.

El OIEA está bien posicionada para llevar a cabo su misión y sus actividades, con la membresía de la Agencia de más de 150 Estados miembros, los conocimientos técnicos y su experiencia única larga de proporcionar orientación y asistencia técnica a los países.

El OIEA ha establecido directrices internacionalmente aceptadas que se utiliza como punto de referencia para la evaluación de la seguridad nuclear. Ayuda a los países a aplicar esta orientación a través de misiones de expertos de revisión por pares, formación especializada y los programas de desarrollo de recursos.

El OIEA ayuda a los países a fortalecer la seguridad física de las instalaciones nucleares y de otro tipo en el que se almacenan los materiales nucleares, o mientras es transportado ser. También ayuda a los Estados Miembros fortalezcan las capacidades de la segunda línea de defensa, tales como el suministro de equipos de detección en las fronteras y los guardias fronterizos de formación.

Base de datos de la Agencia Tráfico Ilícito de Drogas, a la que 117 países ya contribuir con información, se puede utilizar para supervisar y analizar los robos y otras actividades no autorizadas con materiales nucleares y radiactivos.

Otro mecanismo importante para combatir el terrorismo nuclear es mediante el establecimiento de redes globales de centros de apoyo a la seguridad nuclear y los Centros de Excelencia para mejorar la seguridad nuclear de los Estados miembros, en particular mejorando la coordinación y la colaboración entre estos centros.

En julio de este año, el OIEA organizará una Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear. La Conferencia reunirá a ministros, legisladores y expertos técnicos para construir sobre los logros de los últimos 10 años en los esfuerzos colectivos para evitar que los materiales nucleares caigan en manos de trabajo. El proceso de la cumbre nuclear sigue también arrojar luz sobre el OIEA como un vehículo para seguir trabajando en la reducción de amenazas. Con este tipo de programas y actividades y su alcance mundial, está claro que el OIEA desempeña un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo nuclear.

Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear

La Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT) es una asociación informal de 85 países y cuatro observadores internacionales que están comprometidas a trabajar individual y colectivamente para poner en práctica un conjunto de principios comunes de seguridad nuclear.

GICNT se esfuerza por asegurar que los actores no estatales, incluidas las redes terroristas y el mercado negro, no tengan acceso a las armas nucleares, sus sistemas vectores y materiales conexos. GICNT busca fortalecer significativamente los estándares internacionales relativos a la prevención de la proliferación y el terrorismo nuclear. Su objetivo es fortalecer la capacidad mundial para combatir el terrorismo nuclear mediante la realización de las actividades multilaterales para ayudar a probar los socios, aplicar e institucionalizar las mejores prácticas y lecciones aprendidas en la detección nuclear, la ciencia forense nuclear, y la respuesta de emergencia y la mitigación, que son las áreas de interés actuales de los grupos de trabajo presididos por los Países Bajos, Australia y Marruecos. Los Estados Unidos y Rusia fundó la iniciativa en el año 2006 y actualmente me desempeño como co-presidentes y España sirve como coordinador del Grupo de Implementación y Evaluación (IAG).

Socios GICNT formalmente aprueba la Declaración de la GICNT de Principios, que se comprometen a hacer lo siguiente: mejorar el control y la protección de los materiales nucleares y radiológicos y las instalaciones, desarrollar los medios para detectar y segura apoderarse de materiales nucleares y radiológicos traficadas ilegalmente o fuera de su control reglamentario; negar refugio y recursos a los terroristas que tratan de adquirir o utilizar materiales nucleares / radiológicos, asegurar marcos jurídicos adecuados para combatir el terrorismo nuclear, responder y mitigar las consecuencias del terrorismo nuclear, y promover el intercambio de información destinada a prevenir y responder al terrorismo nuclear.

Hasta la fecha, los socios GICNT han llevado a cabo más de 50 actividades multilaterales y siete reuniones de alto nivel en apoyo de estos objetivos de seguridad nuclear. El GICNT está abierto a los países que comparten en sus objetivos comunes y están activamente comprometidos con la lucha contra el terrorismo nuclear de forma decidida y sistemática.

La Cumbre de marzo 2012 Seguridad Nuclear en Seúl reconoció las contribuciones de la GICNT y estimulado nuevos compromisos de los países a que tomen medidas para mejorar la seguridad nuclear y evitar que actores no autorizados adquieran materiales nucleares. Ha inspirado nuestro trabajo en el GICNT y ha resultado en un buen progreso en la identificación de las mejores prácticas en cada uno de los tres grupos de trabajo.

Global Partnership (o "GP")

La Alianza Global fue establecido por el G8 en 2002 cuando tenía 10 años, $ 20 mil millones iniciativa para evitar que terroristas o estados que los apoyan, adquirir o desarrollar armas de destrucción masiva. A pesar de que se estableció dentro de la estructura del G8, el GP ha crecido a lo largo de los años, y ahora cuenta con 25 miembros.

Hasta la fecha, la Alianza Mundial ha gastado más de $ 21 mil millones para impedir que los terroristas adquieran o desarrollen armas de destrucción masiva. La Alianza Global ha sido un modelo positivo de la cooperación y la coordinación en la lucha contra estas amenazas.

Para los primeros 10 años, la mayor parte del trabajo dentro de la Alianza Mundial se centró en el desmantelamiento de submarinos nucleares y armas químicas en Rusia, aunque los fondos también fueron a otras actividades y programas dentro de Rusia y la antigua Unión Soviética.

La Alianza Global tiene:

  • Mejora de la contabilidad, el control y la protección física de los materiales nucleares y radiológicos;
  • Enhanced nuclear, biológica, química y de seguridad;
  • Desmantelada submarinos nucleares y el almacenamiento seguro del combustible gastado eliminado;
  • Mejora de la detección de materiales nucleares y radiológicos y prevenir el tráfico ilícito mediante la mejora de las capacidades de seguridad fronteriza;
  • Comprometido y redirige a los científicos con fines pacíficos, técnicos e ingenieros que tienen armas de destrucción masiva, misiles, y la experiencia afín;
  • Siempre y mejora de la formación en materia de salvaguardias nucleares y la seguridad.
Sin embargo, como la Alianza Mundial se acercaba a su conclusión 10 años en 2012, los socios empezaron a darse cuenta de que los programas y actividades de la iniciativa ha tenido que evolucionar para reflejar los cambios en la amenaza del terrorismo armas de destrucción masiva que se enfrenta el mundo. La amenaza del terrorismo armas de destrucción masiva no se origina en una región determinada, pero es una amenaza global, la amenaza no se limita a los submarinos nucleares y armas químicas, y más naciones tienen que desempeñar un papel en el trabajo para reducir la amenaza. Con esto en mente, la Asociación Mundial trabajó para extender el mandato de la Alianza Mundial a partir de 2012 y para ser mucho más global en sus actividades y en su espíritu.

En la evaluación de Asociación Global del G8 y Opciones para la programación futura documento de 2011, el GP tomó nota de algunas actividades que podrían participar en el ámbito de la seguridad nuclear y radiológica en virtud de un mandato ampliado más allá de 2012. Esas áreas incluyen los siguientes:

  • Proyectos relacionados con el esfuerzo de 4 años para asegurar todo el material nuclear vulnerable;
  • La protección física de los materiales nucleares y las instalaciones en uso, almacenamiento y transporte;
  • Suministro de equipo de detección de radiaciones y la formación en las fronteras terrestres y los puertos para impedir el tráfico ilícito;
  • Mejora de las capacidades de los países en materia de seguridad nuclear y la detección y prevención del contrabando nuclear;
  • Protección o eliminación de las fuentes radiológicas y la aplicación del Código de Conducta del OIEA;
  • Creación de capacidad para establecer una o mejorar la eficiencia de los sistemas nacionales de control de exportaciones, incluyendo transferencias de tecnología de misiles, y
  • Apoyo a la aplicación, con carácter voluntario, de los compromisos políticos asumidos en la Cumbre de Seguridad Nuclear de 2010 y los que se recogen en el Comunicado de la Cumbre de Seguridad Nuclear y Plan de Trabajo. "
El médico de cabecera también podría centrarse en las prioridades establecidas en la Cumbre de Seguridad Nuclear de 2012 y buscar áreas donde el médico de cabecera puede ayudar a facilitar el progreso y fomentar la aplicación de los programas hacia esas prioridades.

El GP reconoce los vínculos entre su misión y el proceso de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que tiene por objeto mejorar la protección física de los materiales nucleares y fortalecer las capacidades para prevenir el tráfico ilícito. Por ejemplo, la Asociación Mundial ya es un mecanismo fundamental para la aplicación de los compromisos políticos emanados de las Cumbres.

En términos más generales, el GP ofrece a sus miembros un foro para discutir específicas relacionadas con la Cumbre actividades apropiadas para la participación de GP y la coordinación, el intercambio de información sobre las actividades actuales del programa GP miembros y los de la OI pertinente e identificar las posibles deficiencias y oportunidades específicas para GP miembros se asocien o aprovechar los esfuerzos de los demás ejecución.

Un enfoque más dedicado a la seguridad nuclear y radiológica en el GP podría contribuir en el ámbito de la seguridad nuclear y radiológica por:

  • Proporcionar un foro para la comunicación entre países, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, representantes de los Centros de Excelencia (CoE) y mitigación de amenazas QBRN centros de apoyo, y otros participantes del GP de identificar y profundizar las oportunidades específicas de cooperación y asociación
  • Contribuir a elevar el perfil de las principales prioridades de la Cumbre de Seguridad Nuclear
  • El desarrollo de las áreas de aplicación tangibles que beneficien directamente a la promoción de la seguridad nuclear a nivel mundial.
En la Cumbre del G8 en Deauville, Francia, en 2011, los líderes decidieron ampliar la alianza mundial después de 2012 y para que esté más en consonancia con lo que se necesita para combatir las amenazas de hoy en día armas de destrucción masiva.

Mientras que algunos fondos aún se dedicará a actividades en Rusia, los líderes del mandato que los socios también se centran más la programación a nivel mundial en el ámbito de la seguridad nuclear y radiológica, la bioseguridad, el compromiso científico, y en particular para la implementación de la Resolución 1540. Los líderes también acordaron "trabajar con todos los socios en la discusión de las necesidades de asistencia y coordinación de posibles proyectos en las áreas antes mencionadas."

Los líderes también acordaron que los nuevos miembros deben buscarse de modo que la asociación tendrá una representación verdaderamente mundial y, como resultado, el GP se ha hecho difusión de una serie de países sobre la unión. En este sentido, el GP se ha acercado a algunos países de Asia.

Como se puede entregar en la Cumbre de Seguridad Nuclear de 2012, el GP presentó una declaración conjunta que destaca la financiación por los miembros de GP para el Fondo de Seguridad Física Nuclear del OIEA (NSF), entre enero de 2010 marzo de 2012. La NSF fue creado en 2001 para apoyar las actividades relacionadas con la seguridad nuclear del OIEA, incluidas las destinadas a prevenir, detectar y responder al terrorismo nuclear. El comunicado señaló que desde enero de 2010, los países de la Alianza mundial contribuyó con más de $ 55 millones a la NSF. Debido a que 24 de los 25 miembros GP también participan en el proceso de la Cumbre de Seguridad Nuclear, áreas de sinergia entre la Alianza Mundial y el proceso de la Cumbre puede ser desarrollada y fortalecida.

En la reunión de octubre GP, la Asociación Mundial acordaron establecer una nuclear y seguridad radiológica Subgrupo de Trabajo. Su primera reunión se llevará a cabo la próxima semana en Londres, en la primera reunión de la GP, bajo la presidencia del Reino Unido. El esfuerzo de trabajo asociado a la NSRWG debe ser de apoyo de los países miembros "trabajo previo a la Cumbre de 2014

En conclusión, a través del trabajo de la Comisión de 1540, proceso nuclear cumbre de seguridad, el OIEA, la Iniciativa Global y Global Partnership, la amenaza del terrorismo nuclear en Asia y más allá se ha reducido. Pero la amenaza no ha desaparecido y tenemos que seguir trabajando a través de estas cinco organizaciones e iniciativas. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.