Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Otro temblor de 3.5 se siente zona Este

16/11/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDiferentes geólogos han recomendado a la población prepararse a este tipo de movimientos telúricos

Otro temblor de 3.5 se siente zona Este El epicentro estuvo a 92 kilómetros de Higüey

Un temblor de tierra de 3.5 grados en la escala de Richter ocurrió está madrugada  en Higüey,   informó la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico.

La madrugada del sábado  un temblor de 5.6 grados en La Romana ocasionó pánico en la población, aunque no se reportaron daños. También en Puerto Rico hubo uno de 4.0 grados.

El centro especializado informó que el temblor  de 3.5 grados tuvo su epicentro a 92 kilómetros al Sureste de Higüey e inició a una profundidad de 81 kilómetros.

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:01 de la madrugada y fue localizado en la latitud 18.0 grados Norte y longitud 68.1 grados Oeste.

Fue registrado a 99 kilómetros de Pole Ojea y de Rincón en Puerto Rico, y a 101 kilómetros de La Romana.

La región Este es la zona del país que mayor cantidad de temblores leves ha registrado en lo que va de año, especialmente las provincias de La Romana e Higüey.

El temblor del sábado de 5.6 grados se sintió en La Romana, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Villa Altagracia, María Trinidad  Sánchez, San Francisco de Macorís, Samaná, San José de Ocoa, Espaillat y Santiago y en  la capital.

Tuvo su epicentro a 70 kilómetros al Sur de La Romana y su hipocentro a una profundidad de 83 kilómetros. A este temblor le siguieron dos réplicas de 3.3 y 2.8 grados.

El  geólogo Humberto García,     del Instituto de Sismología de la UASD,   expresó  que luego del sismo de 5.6 grados seguirán  registrando una cantidad de micro temblores entre  Puerto  Rico  y  República Dominicana producto de la gran cantidad de energía y las  fallas que existen en la zona.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.