¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Dos temblores, de de magnitud 4, 8 y 4, 9 se sintieron la noche de este miércoles 25 de noviembre en la República Dominicana, sin que al momento se haya reportado daños materiales ni humanos.
El epicentro de ambos movimientos fue registrado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) en la provincia de San José de Ocoa, al Sur del país.
Ambos temblores se sintieron entre las las 8:30 y las 10 de la noche.
El primer temblor de 4, 8 grados en la escala Richter se sintió en gran parte del territorio, pero básicamente en la capital Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, al Norte.
El epicentro del movimiento telúrico, conforme el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos fue a10 kilómetros de profundidad en Palmar de Ocoa, a 18.425° grados Norte y a 70.422° grados Oeste.
Reportes registrados especialmente a través de las redes sociales indican que el movimiento telúrico se sintió en Baní, Azua, San Cristóbal y La Vega, sucedió a 19 kilómetros de distancia de San José de Ocoa, y a 58 de Santo Domingo.
Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el temblor fue de magnitud 4, 9 y que luego de este ocurrieron varias réplicas de menor fuerza. Hasta el momento no han sido reportados daños.
A través de las redes sociales personas informan que el movimiento telúrico se sintió también en Villa Altagracia, Costanza, San Francisco de Macorís, SanJuan de la Maguana, Enriquillo y hasta en Las Terrenas, según publicó el diario El Caribe.